El hecho de que sea una red de profesionales con enfoque comercial, no significa que no puedas valerte de una publicidad interna. Es decir, al igual que otras plataformas con millones de usuarios, puedes hacer publicidad en LinkedIn y maximizar tu alcance.

Si las otras plataformas sociales te permiten obtener buenos resultados económicos de una audiencia de personas naturales, ¿Qué puedes esperar de una red donde se juntan proveedores, colaboradores y clientes corporativos?

Así es, buenos resultados a gran escala.

Sin embargo, la misma naturaleza de las relaciones dentro de esta plataforma demanda un uso más refinado de la publicidad. Así que voy a compartir contigo una serie de tips que te ayudarán a publicitar tus anuncios en LinkedIn y que a su vez te darán un criterio más amplio en cuanto a gestión de las redes sociales.

Pasos para utilizar LinkedIn Ads

Lo primero que debes hacer es abrir tu cuenta en el administrador de campañas para que puedas tener acceso a las herramientas profesionales de la gestión publicitaria.

Te interesará  Publicidad en las películas

Al igual que otros gestores de publicidad, en él configuras paso a paso los detalles del anuncio o conjunto de anuncios; partiendo del objetivo del mismo estableces:

La misma web te permite evaluar un paso a la vez, por lo que el proceso suele ser intuitivo y no te permite avanzar si existe alguna discrepancia en la información.

Algo en lo que debes prestar mucha atención, es en el tipo de anuncio que vas a realizar. Pues, dependiendo del formato, necesitarás algunas dimensiones particulares para publicar; y cada uno de ellos impacta de manera diferente a las diferentes audiencias.

Actualmente los formatos disponibles para los Ads de LinkedIn son:

  • Sponsored Content.
  • InMail.
  • Anuncios de texto.
  • Anuncios dinámicos.

La clave para aumentar el ROI de tus Ads en LinkedIn

La publicidad en LinkedIn es diferente al resto de plataformas por la esencia de sus objetivos y la naturaleza de sus audiencias. Sin embargo, como plataforma publicitaria, tiene ciertas similitudes con las demás redes sociales.

Te interesará  Campaña de Nescafé: Despierta con un café 'pop up'

Si existen claves para mejorar el nivel de conversiones, puedes estar seguro de que se centran en 2 puntos esenciales:

La eficiencia de tus campañas dependerá enormemente de la definición de tu público y en función de ello, el tipo de anuncio, mensajes y estrategia a utilizar. Y como complemento, el hecho de asumir que no eres el único que quiere promocionarse en tu nicho, te ayudará a entender la importancia de invertir para ganar la puja.

Un principio básico del comercio es “vender al mejor postor”. Así que si en el momento que deseas publicitar tu marca, existe un competidor dispuesto a pagar más ¿a quién crees que se le otorgará una audiencia mejor calificada?

No significa que debas exagerar en el presupuesto, ni que debas desperdiciar el dinero en campañas ineficientes. Pero es fundamental que estés al tanto de los detalles comerciales alrededor de la puja para optimizar un presupuesto publicitario más competitivo.

Te interesará  Subastando Emociones

Realizar un anuncio es fácil, pero hacer que sea efectivo, requiere de técnica.