Siendo emprendedor o empresario, debes estar conectado a información que te mantenga actualizado, te inspire y además te muestre una perspectiva más amplia. Si bien es cierto, puedes estar suscrito a newsletters, canales de YouTube o blogs, es un hecho que no siempre tenemos atención para ver y a veces necesitamos solo escuchar.

Por lo tanto, siempre será útil contar con Podcasts de negocios que manejen información relevante. Y en el océano de información disponible, he decidido compilar una lista con los mejores 7.

Cabe destacar, que incluso si eres tú quien desea hacer un podcast, en este apartado encontrarás fuentes de inspiración; quizás una guía sobre cómo desarrollar tu trabajo.

Por qué escuchar un podcast

Hasta hace unos años, habría pensado que la radio desaparecería a medida que avanzara la tecnología. El desarrollo de medios audiovisuales con altos estándares de calidad sería la base para descartar el hecho de pasar horas conectado solo al audio.

Sin embargo, la misma aceleración de la rutina diaria ha hecho que se abriera una nueva oportunidad para el sector. Ya que estamos la mayor parte del tiempo en movimiento, no disponemos de suficiente espacio para sentarnos a ver cierto material. Aun así, podemos realizar nuestras actividades mientras escuchamos música o en este caso, información de valor.

Te interesará  Liderazgo en tiempos de crisis – Cómo salir exitoso de un momento difícil

Sin importar si estás acostumbrado o no, puedes acceder a portales gratuitos como Ivoox o suscribirte a Spotify; y de esa manera experimentar la nueva experiencia de los radioescuchas, aprovechando al máximo tu tiempo.

Ahora bien, si quieres comenzar y te quieres saltar el proceso de búsqueda, puedes seleccionar cualquiera de los siguientes Podcasts de negocios.

Dimes y Billetes

Un millón al mes

Neurona financiera

Vida entrepreneur

TED Talks negocios

StartUps fun

Boss Tank

El mejor horario para escuchar un podcast

Ciertamente, podría decirte que gracias a que cada episodio de determinado podcast está disponible 24/7, puedes escucharlo en cualquier momento. En realidad, siempre que tengas acceso a internet podrás acceder a ellos, pero dependiendo de los motivos por los que escucharás el podcast, habrá ventajas en determinados momentos del día.

Si por ejemplo, deseas optimizar tu tiempo muerto en el trabajo o en el transporte, bastará con correr cualquier app en el móvil. De alguna manera estarás recibiendo la información, pero las innumerables distracciones del entorno harán que la percepción sea baja.

Por tal motivo, si te interesa una mayor asimilación del contenido, te sugiero reproducir el podcast de tu interés en las primeras o últimas horas del día.

Con una mente desconectada del entorno, tu cerebro se enfocará en los pocos estímulos que surgen y con certeza le sacarás mayor provecho.

Tal vez te parezca una locura apartar un espacio antes de salir del trabajo o cuando llegas agotado de la jornada del día; pero créeme, es el momento ideal.

Haz los ajustes necesarios en tu agenda. Si realmente deseas aprender a manejar mejor tus negocios, lo mejor es que hagas los pequeños y grandes sacrificios que te permitan conquistar tus metas.

Si existe una recomendación para garantizar un aprendizaje más significativo ¿por qué no utilizarlo?