¿Sueñas con una idea de negocios que crezca de manera sostenida y con velocidad?

Entonces necesitas Growth Marketing.

Si ni siquiera sabes de qué trata, entonces acompáñame y veamos cada detalle de esta modalidad de marketing. Quizás hayas leído o escuchado sobre el Growth Hacking; y aunque podría decirse que van de la mano, no son exactamente lo mismo.

Pero no antes de perdernos en lo que no es, vayamos directo al punto. Entérate de lo que es el Growth Marketing y saca el máximo provecho para tu negocio.

¿Cómo definir el Growth Marketing?

Si especificamos, esta modalidad de mercadeo implica una serie de acciones que pretenden expandir exponencialmente una idea de negocio. Atacando diversos canales con un conjunto de estrategias sincronizadas, se persigue el crecimiento masivo sin necesidad de caer en un negocio burbuja.

En otras palabras, es una evolución de la mercadotecnia que centra toda su atención en la ampliación de la cuota de mercado. Por supuesto, ello requiere una comprensión casi absoluta de determinada audiencia y la ejecución de tareas en torno a un mismo fin.

Te interesará  ¿Qué es un CMO?

Cabe destacar, que a diferencia de otras modalidades de marketing, ésta en particular, promueve la adopción total por parte del consumidor. Es decir, cautivar a la audiencia al punto en que esta se transforme a sí misma como portavoz.

¡Sí! Tienes que gustarle demasiado a tu público, pero con las acciones correctas, es posible.

De qué sirve el Growth Marketing

El mercadeo de crecimiento, en medio de toda su operatividad persigue un mismo objetivo: vender más. Sin embargo, muchas estrategias de marketing que sólo se enfocan en este punto, terminan siendo efímeras; hoy vendes millones y quizás mañana tengas números rojos.

En contraposición a ello, el Growth Marketing analiza todos los canales y medios por los que puede estar en contacto con tu audiencia. Y luego de una persuasión constante, logra ventas sostenidas en el tiempo, aumenta la tasa de recurrencia ocasionalmente el volumen de ventas del negocio.

Es necesario resaltar que no se trata de un resultado que se alcance en horas o pocos días. Las estrategias de este estilo deben ser consideradas a mediano o largo plazo; y he aquí la razón por la que muchos emprendedores no están dispuestos a desarrollarlas.

Te interesará  Qué es flywheel marketing

Sin embargo, ten en cuenta que no significa que no venderás hoy, sino que las grandes facturaciones vendrán a posteriori. En efecto, sé que eso implica un riesgo difícil de correr, pero se ha demostrado que con un equipo experto en Growth, los proyectos tienden a escalar.

De alguna manera, podrías subirte las mangas e intentar disparar tu negocio con tu perspicacia, pero ambos sabemos que eso tomará mucho más. En cambio, centrando tus esfuerzos en sostener las estrategias correctas por un tiempo pertinente, obtendrás lo que deseas.

¿Qué necesito para hacer Growth Marketing?

Créeme, para desarrollar estrategias de Growth Marketing de alto impacto, no necesitas muchas cosas. Pero cada pieza de las necesarias es crucial; afortunadamente, el 85% está representado por personal calificado:

Con un equipo base que atienda con experticia estas áreas, podrás comenzar a diseñar estrategias efectivas.

¿Qué esperas para comenzar a buscar?

Te interesará  Diferencia entre el growth marketing y el marketing digital