En el entorno digital en el que nos desenvolvemos, es mucho más sencillo levantar información sobre determinada investigación. Por ejemplo, hoy en día gracias a herramientas como las encuestas online, puedes recopilar información relevante por parte de tus consumidores; sin importar si tienes contacto presencial con ellos.

Además, los nuevos formatos permiten que la experiencia de recolección de datos sea mucho más fluida. Tanto encuestadores como encuestados, perciben mayor tranquilidad y a su vez menos tiempo dedicado a dicha actividad.

Ahora, con solo implementar un cuestionario digital, el encuestador puede difundirlo por una variedad de canales; mientras que el encuestador apartará solo unos minutos en cualquier segmento del día para facilitar sus opiniones.

¡Lee hasta el final! Y conoce los principales beneficios de este tipo de encuestas.

Beneficios de la encuestas online

Si bien es cierto que ya conversamos el hecho de que las encuestas online dan fluidez al proceso de recolección de datos, debemos hacer una pausa para detallar en qué consiste esto.

Te interesará  5 Herramientas gratuitas que te ayudarán a buscar keywords

Menos carga para el encuestador

Es importante acotar que gracias a un sistema de encuestas digitales, el encuestador solo debe pasar unos minutos preparando el cuestionario. Luego, se encarga de compartir el enlace vía mail, redes sociales, incrustarlo en su web u otros medios.

A diferencia del método tradicional, donde el encuestador debía presentarse persona a persona para comenzar a recolectar la información.

Facilidad de análisis e interpretación

Gracias al mismo formato de encuestas online, los datos recolectados se pueden administrar y analizar con ayuda de otro tipo de softwares. De esa manera, en muy poco tiempo tienes acceso a las métricas y proyecciones relacionadas al tema que estudias.

Básicamente, solo resta interpretar las gráficas ya presentadas.

Menor costo operativo

Por otra parte, he de resaltar que este tipo de encuestas requieren menos horas/hombre para llevarse a cabo. Por ende, al reducir la plantilla de encuestados, material impreso o equipos digitales para recolectar datos, y centrarse a un formulario online, los costos disminuyen.

Te interesará  70 estadísticas acerca del servicio al cliente

En pequeña escala, las organizaciones pueden ahorrarse varios salarios; pero en grandes volúmenes, hablamos de ahorrar miles de dólares al año.

Mejores herramientas para realizar encuestas en línea

Bien, si estás buscando herramientas para desarrollar encuestas online de manera rápida y efectiva, te sugiero pasar por nuestro artículo herramientas para crear encuestas. Allí encontrarás información de valor sobre:

Sin embargo, existe una herramienta de pago que ha capturado mi atención por su dinamismo. Typeform, ofrece una manera personalizada e interactiva para cambiar la manera en cómo se levanta información.

Cabe destacar que a medida que transcurre el tiempo, los desarrolladores más creativos buscan la manera de hacer que la recolección de datos sea más interesante. Así que ¿Por qué limitarse al típico “pregunta-respuesta”?

Hoy en día puedes vaciar tu creatividad en los métodos que usas y apoyarte en tecnología y digitalización para darle forma y materializar esas alternativas creativas.

Deja de perder el tiempo intentando que tu audiencia complete tediosos formularios y prepara una experiencia diferente, llena de recursos y singularidades.

Te interesará  Top 5 mejores libros de Inbound Marketing