Emplifi (antes conocida como Socialbakers), la plataforma líder de CX, recibió una nueva inversión de capital de Sixth Street Growth, con la participación del banco LionTree, siendo ahora valuada en más de mil millones de dólares.

Respaldada por Audax Private Equity («Audax»), la empresa líder en experiencia del cliente (CX) Emplifi proporciona a las marcas una plataforma integral para el marketing, el social commerce y el soporte al cliente en redes. Emplifi tiene más de 20 años de experiencia, operaciones globales y una base de clientes formada por 7,000 marcas internacionales, como Delta Air LinesFord Motor Company y McDonald’s. La compañía ofrece las herramientas necesarias para integrar el marketing en redes sociales, la atención al cliente y el social commerce, ayudando a las organizaciones a cerrar la brecha en la experiencia del cliente que se acentuó en los últimos dos años.

El CEO de Emplifi, Mark Zablan, considera que la inversión de Sixth Street, una empresa global líder en inversiones, ayudará a la empresa a acelerar la innovación y crecimiento de productos en mercados nuevos y ya existentes. «En Sixth Street hemos encontrado a un inversionista paciente y de largo plazo con una sólida trayectoria en experiencia de cliente. Su mentalidad de socio nos agregará un gran valor estratégico», afirmó Zablan.

«Emplifi se encuentra ante una gran oportunidad en el sector impulsada por los cambios en el comportamiento de los consumidores, ya que los éstos recurren a medios más sociales y digitales para conectarse, comunicarse y realizar transacciones», señaló Iveshu Bhatia, director de Audax.

«Junto con Sixth Street, esperamos continuar nuestra sociedad con Emplifi, ahora que entra a esta emocionante etapa de crecimiento», dijo por su parte Tripp Ateyeh, vicepresidente de Audax.  

Te interesará  Cómo ser efectivo en marketing B2B

Bo Stanley, socio y co-director de Sixth Street Growth destacó la confianza en el equipo directivo de Emplifi y su capacidad para acelerar el crecimiento en el sector de la experiencia del cliente. «Los directivos de Emplifi entienden toda la amplitud de la experiencia del consumidor, desde el descubrimiento de nuevos productos y análisis de sus compras, hasta el intercambio de experiencias y la solicitud de atención y soporte», dijo Stanley. «La plataforma integral de CX de Emplifi ayuda a las marcas a atender a los consumidores a través de cada punto de contacto a lo largo del trayecto del cliente».

Audax sigue siendo el inversionista mayoritario en la empresa. Bo Stanley y Ben Johnston, director general de Sixth Street Growth, se unirán al consejo de Emplifi como parte de la inversión de Sixth Street.

LionTree Advisors actuó como único asesor financiero y Ropes & Gray actuó como asesor jurídico de Emplifi. Cleary Gottlieb Steen & Hamilton actuó como asesor jurídico de Sixth Street.