Los equipos de e-commerce y marketing de las marcas pueden obtener mayores tasas de conversión y mayores ingresos al habilitar, gestionar y sincronizar sus ventas a través de Facebook, Instagram y otras redes sociales, con Social Commerce Cloud de Emplifi.

Emplifi, una plataforma unificada líder en experiencia del cliente (CX), anunció el lanzamiento de Emplifi Social Commerce Cloud, una solución que facilita la experiencia de compra en redes sociales al sincronizar las actividades de comercio social en todas las plataformas y proporcionar al cliente asistencia automatizada en vivo durante la experiencia de compra, dando también a las marcas una visión integral y holística de sus esfuerzos de social commerce, junto con diversas herramientas de análisis. Esta solución -primera en su clase- ofrece nuevas herramientas para impulsar el comercio social a los ejecutivos de de mercadotecnia, comercio electrónico y redes sociales responsables de obtener altas tasas de conversión y de aumentar ingresos a través de las plataformas sociales. 

Reportes recientes prevén que las ventas del comercio social dentro del sector de retail crezcan 35% este año, concretamente en EE.UU., hasta alcanzar más de 36.000 millones de dólares en ventas a finales de 2021. Se espera que esa cifra aumente hasta casi 79.000 millones de dólares en los próximos cuatro años. Con el fin de ayudar a las marcas a mantener su competitividad en el área de comercio social y a maximizar sus estrategias y tácticas de comercio electrónico, Emplifi Social Commerce Cloud ofrece una gama completa de herramientas de comercio social, tales como:

  • Shop SyncMR – Al permitir a las marcas orquestar, integrar y sincronizar de manera sencilla sus actividades en todas las tiendas en redes sociales, Shop SynMR ayuda a los equipos de comercio electrónico a brindar una sincronización omnicanal en todas las plataformas sociales sin depender de una gran participación del área de TI. La fácil integración de la API con las tiendas de Facebook e Instagram elimina cualquier esfuerzo tecnológico largo y laborioso, ayudando a las marcas a escalar rápidamente las experiencias de compra en línea. Shop SyncMR también realiza un seguimiento del inventario en todas las tiendas sociales para que los responsables de comercio electrónico y de producto obtengan una visión completa de la disponibilidad y del desempeño de los artículos en todas las plataformas. 
  • Shop ClerkMR – El bot Shop ClerkMR de Emplifi impulsado por inteligencia artificial (IA), ofrece una experiencia de compra personalizada única en su género, a través de sofisticadas capacidades de comercio conversacional que guían a los compradores desde la fase de descubrimiento hasta la compra. El bot inteligente puede responder preguntas sobre productos, completar transacciones, ofrecer información sobre cómo y cuándo recoger en tienda y recomendar complementos a artículos, además de transferir al cliente con los agentes de Soporte sin contratiempos. Asimismo, permite hacer encuestas rápidas a través de la herramienta de Procesamiento Natural del Lenguaje de Emplifi y de las capacidades del Motor de Intención patentado que van mucho más allá de las ofertas tradicionales de bots de Preguntas y Respuestas Frecuentes (FAQ).
  • Shop 360 AnalyticsMR – Basado en la retroalimentación de clientes iniciales, el 360 Shop DashboardMR fue diseñado para ofrecer la visión más completa del sector sobre el desempeño de los productos y el estado del inventario en todas las tiendas en redes sociales. La intuitiva interfaz de usuario (UI) facilita el acceso a datos valiosos y a análisis avanzados de comercio social.
  • Social Care – Perfectamente integrado a otras herramientas de atención al cliente como Emplifi Agent y Emplifi Bot, la herramienta Social Care de Emplfi impulsa la interacción con el cliente e integra las áreas de Mercadotecnia y Operaciones a fin de brindar asistencia a los compradores, al tiempo que analiza todo su recorrido de cliente. 
Te interesará  Para qué sirve la lluvia de ideas (Brainstorming)

“El comercio social es la nueva frontera para las marcas B2C que están a la vanguardia y que desean conectar, convertir y monetizar con los consumidores actuales. Las tiendas en redes sociales se están convirtiendo rápidamente en los nuevos centros comerciales”, afirmó Mark Zablan, CEO de Emplifi. “Estamos muy satisfechos de lanzar al mercado Emplifi Social Commerce y de poder ayudar a nuestros clientes a revolucionar la experiencia de compra, ganar tasas de conversión sin precedentes e impulsar sus ganancias”.

“El Social Commerce se está convirtiendo rápidamente en una importante fuente de ingresos para las marcas dado que los compradores dependen cada vez más de las redes sociales, tanto para comunicarse y entretenerse, como para -ahora- realizar compras”, señaló Alan Webber, Vicepresidente de Estrategia Digital y Experiencia del Cliente de IDC. “La gran oportunidad que ofrece el comercio social como canal de ventas ya no puede ser ignorada”.