Para que tu plan de marketing arroje los mejores resultados, debes conocer y analizar las métricas publicitarias. Es una de las grandes ventajas que tienen los negocios de esta era digital, a diferencia de los negocios tradicionales.

Para que tu equipo de marketing conozca la efectividad de las estrategias aplicadas, debes evaluar las plataformas en función a dichas métricas.

Estas herramientas de medición, las ofrecen plataformas como Google o Facebook, por nombrar algunas. Te tocará escoger aquella que mejor se amolde a tus requerimientos.

Las métricas publicitarias no son más que elementos indispensables que te ayudarán a medir los resultados de la aplicación de tu estrategia. Dicho de otra forma, te sirven para analizar todas las acciones que lleves a cabo en tu empresa para el cumplimiento de metas.

Importancia de las métricas publicitarias

Dentro de los aspectos más importantes, te puedo mencionar que ayudan a evaluar la efectividad de una campaña; es decir, si tu campaña funciona o no. Esto te permite hacer correctivos en el proceso publicitario para mejorarlo.

fuentes publicitarias,métricas publicitarias

Dicho de otra manera, las métricas publicitarias te ayudan a realizar ajustes en las estrategias del equipo de marketing en tiempo real. Por otro lado, te ofrece información para la toma de decisiones en el diseño y ejecución las próximas campañas publicitarias.

En definitiva, la información que te ofrecen las métricas publicitarias, te ayuda a medir el logro de tu planificación. Esto en función de las ventas, de nuevos clientes, mejores interacciones, entre oros.

Características

Para que las métricas publicitarias puedan dar los mejores resultados deben reunir algunos elementos necesarios como son:

Te interesará  ¿Qué hace un analista de datos?

Ofrecerte una información variada que te ayude a contabilizar las acciones planificadas de tu organización. Como por ejemplo, el tráfico, la interacción, el interés de tu audiencia, impresiones de anuncios, cuantos vieron tu mensaje.

Por otro lado, tenemos también información relacionada a quienes participaron en una promoción, cuantos vieron y cuantos disfrutaron de tu mensaje.

También estos datos te deben permitir medir consumo, valores transmitidos, y los efectos que produce tu campaña. Estos números deben ofrecerte la oportunidad de conocer a los consumidores que disfrutan de tu producto o servicio.

Además, ofrecen información sobre quienes conocen tu marca, si las acciones emprendidas satisfacen a los clientes y si realmente tienes rentabilidad en tu negocio. Cabe destacar que existen diversas métricas, que deberás analizar para luego escoger la que realmente necesites. Esto en función a las estrategias  que vayas a implementar para el posicionamiento de tu marca en el mercado.

Algunas fuentes para las métricas publicitarias

En efecto, al hablar de métricas, existe un flujo de datos estructurados y sus respectivas fuentes. Por ello, es necesario dar un paso atrás para identificar las fuentes de donde podemos obtener las métricas publicitarias de un negocio digital. Generalmente las fuentes se centran en datos de:

  • Correo electrónico
  • Sitio web
  • Mediciones de contenido
  • Ventas
  • Registro de ingresos
  • Estándares de calidad
  • Posicionamiento
  • Desempeño de anuncios

Es necesario acotar que para obtener un análisis preciso sobre la situación que atraviesa tu empresa, es importante identificar fuentes de datos certeros y contar con métodos de organización y análisis de datos. En función a esto, podrás entender cuál es la mejor decisión para redirigir el curso de tus operaciones como proyecto o departamento.