En el pasado, para vender una casa, teníamos que anunciarnos en medios impresos, ponernos en contacto en ferias comerciales, enviar correos electrónicos masivos o simplemente esperar en desarrollo a que apareciera alguien interesado.

Actualmente, tu potencial cliente está buscando su próxima casa en el sofá, buscando ofertas inmobiliarias a través de su teléfono móvil, buscando recomendaciones de sus conocidos en las redes sociales, analizando y comparando todas las opciones que le ofrece internet.

Entonces, ahora, si buscas vender más bienes raíces, debes utilizar estrategias de marketing para vender tu casa, que sean aplicables a esta nueva era tecnológica.

Tipos de tecnologías para vender tu casa

Algunas de las herramientas tecnológicas que se están implementando recientemente para vender una vivienda son:

Marketing digital: las páginas que venden su propiedad utilizan palabras clave para que el anuncio de su casa llegue más fácilmente a las personas que podrían estar interesadas en comprar su propiedad.

Visita virtual: las personas interesadas en su casa pueden querer ver cómo se ve fuera de las fotos que les muestra. Para eso están los recorridos virtuales, donde los usuarios pueden explorar una casa o departamento desde una computadora.

Te interesará  ¿Qué relaciones existen entre el marketing, las empresas y el amor de pareja?

Big data: con la ayuda de big data, los datos de la red se pueden recopilar y administrar. De esta manera, puede analizar el comportamiento de los compradores potenciales y aumentar la probabilidad de una venta.

Realidad Aumentada: Mediante el uso de la realidad aumentada, los posibles compradores podrán interactuar con la propiedad y mejorar su experiencia.

Software inmobiliario: En este tipo de software, toda la información relacionada con el proceso de compra y venta se puede mantener en un solo lugar de forma segura. Allí podrás almacenar texto o archivos importantes, y no se volverán a extraviar, porque el software se encarga de organizarlos.

Reconocimiento facial:  Esta tecnología permite vincular tus rasgos físicos con una vivienda acorde a estos. Esto se refiere a que brinda sugerencias de casas de acuerdo a tu estilo de vida y edad.

Drones: Una muy buena opción para apreciar desde todos los ángulos posibles las características en cuanto medida y dimensiones, además, de ver como luce la vivienda en tiempo real.

Te interesará  Del consumidor y otros demonios.

Redes sociales: Esta herramienta puede facilitar la venta de tu casa, esto se debe a que puedes usar Facebook para compartir la información en grupos interesados en adquirir una propiedad o simplemente publicitar. Otra forma de vender, es por medio de TikTok, donde puedes mostrar de forma creativa las características de la vivienda y así llegar al público interesado.

Ventajas de usar la tecnología para vender tu casa

Usar la tecnología para vender tu casa puede ser de mucha ayuda para facilitar el proceso. En este sentido, TrueHome es una de las plataformas que combina la tecnología y la compilación de datos para agilizar la venta de tu casa. Mediante un algoritmo, TrueHome filtra mucha información y analiza la oferta brindando una visión total de tu casa en el mercado inmobiliario.

Asimismo, la plataforma ofrece los servicios de fotografías profesionales, tour virtual 360, plano de distribución arquitectónica, brochure de venta para compartir con potenciales compradores, publicidad digital en los inmobiliarios de paga en México además de marketing digital segmentado en Facebook, Google e Instagram.

Te interesará  Cuáles son los tipos de segmentación de mercados

Por otro lado, TrueHome pide una comisión entre el 4 o 5% por la venta de una propiedad, sin embargo, no se paga ninguna comisión hasta que la venta se realice.