Desde su primera aparición en 1995, eBay ha logrado mantenerse dentro del sector del comercio electrónico. Creciendo en una constante carrera evolutiva al lado de gigantes como Amazon y posteriormente Alibaba; esta empresa estadounidense se ha enfrentado a innumerables retos y ha salido con éxito.

Uno de los primeros portales que permitía a los usuarios de internet acceder a un mercado de compra-venta totalmente en línea. Pero que además incluyó una modalidad de comercio bajo subasta, que hasta la fecha sigue vigente; y de alguna manera es el plus de la compañía.

Ahora bien, a pesar de sus 26 años de trayectoria, aún presenta rechazo por parte de las audiencias digitales y sigue careciendo de innovación. Veamos cuál es el status de eBay.

Usabilidad web

Algo que me pareció desconcertante una vez que entré al portal de eBay desde mi ordenador, fue la mala interpretación del diseño minimalista. Es muy fácil denotar la similitud de color y estilo informativo de Google, sin embargo, el característico color blanco del fondo está abarrotado de caracteres.

Te interesará  Lo mejor de comprar en Elektra[Opiniones]

Ciertamente no maneja variedad de elementos gráficos y las fotografías son bastante simples; pero la versión desktop da la impresión de ser demasiado desordenada. Hace falta un rediseño web y una mejor jerarquización de textos; además de pensar un poco más en el UX.

Ahora bien, el proceso de búsqueda y selección de productos está bastante simple; una vez describes en el buscador lo que deseas, hallarás lo disponible en la data del portal. Además, cuentas con una amplia variedad de filtros de búsqueda, que te acercarán con mayor precisión al producto que deseas comprar.

Por otra parte, admite los medios de pago tradicionales como tarjetas y transferencias bancarias; como también el uso de Paypal, el cual se ha convertido en el medio favorito de los shoppers del medio por su política de protección al comprador.

Calificación de eBay
6.3/10
6.3/10
  • Usabilidad web - 7/10
    7/10
  • Variedad de productos - 7/10
    7/10
  • Experiencia y Confiabilidad - 5/10
    5/10
Sending
Califícalo
( votes)

Variedad de productos y confiabilidad

Por su parte, en los filtros de categorías encontrarás más de 30 grupos de productos en los que destacan:

  • Indumentaria
  • Tecnología
  • Hogar
  • Bienes raíces
  • Coleccionables

Cabe destacar que estos productos no pertenecen en sí a eBay, sino que forman parte de un stock (nuevo o usado) de la red de usuarios registrados. Por lo tanto, así como puedes encontrar una variedad inmensa de productos, también debes considerar que muchos de ellos son usados.

Es decir, puede que al momento de la recepción te decepciones por desperfectos en el funcionamiento o su estética.

El portal incluye una sección de preguntas y respuestas donde debes aclarar los detalles antes de pagar. Pero personalmente creo que no es del todo eficiente; y la razón es que el trato es totalmente C2C y no se puede confiar al 100% en las intenciones del vendedor como se haría con una empresa.

Ciertamente la empresa cuenta con una gran cuota de mercado y no muestra señales de desaparecer dentro de poco. Pero considero que al momento de realizar una compra por internet, puedes ubicar otro tipo de portales con mayor variedad y mejores opciones de seguridad.

No descarto la idea de que pueda ser útil para determinada compra, pero con certeza puedo asegurar que no es el portal de compras de cabecera.