Si eres de los que se preocupa por su privacidad y de toda la información que los diferentes medios o redes sociales recopila acerca de ti, este artículo te interesará, como para aplicar algunas medidas que permitan tomar control acerca de lo que se conoce de ti y tu navegación.

Paso 1. Ingresas a tu navegador preferido.
Paso 2. Ingresas la búsqueda “Ads Google Settings
Paso 3. Al acceder a la página observarás una lista (inmensa) de diferentes aspectos que han hecho de tus búsquedas o tus preferencias una mina de oro.

¿Cómo reducir lo que Google conoce acerca de mí?

Si bien es cierto, muchas veces la publicidad es un medio práctico que permite encontrar productos o servicios de manera mucho más inmediata cuando una persona tiene una intención alta de compra, es necesario que se controle frecuentemente tus preferencias, como parte de la privacidad que usuario común requiere.

Para ello, podrás “Desactivar la personalización” de los anuncios y esto evitará que se te entreguen avisos relacionados a tu búsqueda y ahora tendrán las siguientes características.

  • Seguirás viendo anuncios, pero puede que te resulten menos útiles.
  • Ya no podrás configurar preferencias de anuncios o anunciantes.
  • No se guardarán las elecciones que hagas sobre anuncios.
Te interesará  Guía completa para elaborar una campaña de email marketing
google preferencias
Desactivando en Google preferencias de anuncios

… Y si quiero seguir recibiendo anuncios específicos.

En caso quieras mantener tu preferencia de recepción de anuncios y solo evitar algunos de las características mostradas en la lista, solo deberás seleccionar aquellas que no requieras y presionar el botón “Desactivar”.

¿Por qué Google guarda toda esta información?

Existe una frase, que se mencionó en uno de los documentales “The social dilemma”, donde se mencionaba “Si no pagas por el producto, entonces tú eres el producto” y esa referencia claramente aplica para muchos servicios que se ofrecen en internet. Principalmente la plataforma Google, recopila este tipo de información para que posteriormente pueda ser subastada a través de anuncios.