Si quieres gestionar tus campañas de email marketing con efectividad, sin duda tienes debes tener acceso a excelentes herramientas. Y dependiendo de si cuentas con una empresa incipiente o una de larga trayectoria, necesitarás algunos recursos más que otros.

Sin embargo, existen algunas plataformas de email marketing que sin importar la situación actual de tu negocio, te ayudarán con la nutrición de leads con email marketing

Antes de pasar a ellas, quizás debas primero conocer los pasos para crear una campaña de email marketing. De esa manera sacarás mejores beneficios de las plataformas que hoy voy a compartirte.

Es necesario que sepas, que el siguiente orden no comprende ningún tipo de jerarquía. Pues, el escenario de cada empresa puede ser tan diverso que quizás le venga mejor una herramienta que no le serviría a otra. Así que lee hasta el final y descubre por ti mismo cuál es la mejor para tu negocio.

MailChimp

Esta herramienta ofrece distintos mecanismos de soporte para estrategias de marketing, y es una de las plataformas de email marketing más conocidas. Muchas empresas alrededor del mundo recurren a ella por efectividad para el manejo de las newsletters; y que además permite trabajar de manera gratuita con hasta 12.000 mensajes por mes para 2.000 suscriptores.

E-goi

Por su parte, E-goi­ te permite gestionar tus campañas de email de una manera diferente. Es capaz de integrar la estrategia con 11 canales adicionales al correo como la mensajería, landing pages, entre otros.

No obstante, su diseño se adapta con facilidad a las resoluciones de todas las pantallas y su interfaz intuitiva cuenta con una galería de recursos que le darán mayor presencia a tu contenido.

Te interesará  8 herramientas para mejorar la productividad en Marketing Digital

Esta plataforma, enfocada en dar una cobertura eficaz con sus herramientas de marketing, permite acceder a funciones interesantes desde su versión gratuita. Además de que permite el envío ilimitado de correos, también gestiona una integración óptima con LinkedIn, Twitter y Facebook. No conforme con ello, permite crear landing pages para gestionar la atracción de nuevos clientes y ofrece plantillas personalizables para acelerar el proceso de creación del contenido.

Benchmark email

Por supuesto, dentro de las plataformas favoritas también encontrarás a Benchmark email. Algunos la consideran la competencia más fuerte de MailChimp, pero personalmente creo que solo son diferentes. En el caso de esta herramienta, puedes integrar tus campañas fácilmente con otras plataformas como Facebook, WordPress, Shopify, Salesforce, entre otras.

Su plan gratuito ofrece la posibilidad de enviar hasta 250 correos por mes; además integra una herramienta básica de automatización y genera informes de datos esenciales. Paralelo a ello, se encuentran los planes de pago, que te dan acceso a funciones destacadas y sin duda marcarán la diferencia en el rendimiento de tus campañas.

Get response

En el caso de Get response, la plataforma logró hacerse camino dentro de las mejores herramientas para email marketing gracias a la variedad de funciones. Pero el plus con el que marca una clara diferenciación es que sus mecanismos de mail automatizados omiten la sección Spam de los usuarios; es decir, tu contenido llega directo a la bandeja de entrada.
De esa manera, a través de una optimización de atributos como al asunto y el saludo de la newsletter, puedes asegurar mejor tasa de apertura; y efectivamente, cumplir con el objetivo de la campaña.
Adicionalmente cuenta con otras herramientas como

  • Creador de landing pages
  • Gestor de social Ads
  • Webinars
  • Formularios de suscripción
  • Live chat
  • Notificaciones push
  • Embudos de conversión
  • Automatización de marketing
    Los precios de sus planes parten de $15 por mes y todos cuentan con una prueba gratuita de 30 días. Lo cual permite testear si realmente es la plataforma que necesitas.
Te interesará  ¿Qué es un Data Management Plataform y cómo ayuda al marketing?

Constant contact

Otra de las herramientas favoritas de los estrategas de email marketing es Constant Contact. Esta plataforma ofrece un servicio que integra 4 áreas fundamentales dentro de la presencia online de cualquier proyecto:

  • Automatización de email
  • Creación de páginas web
  • eCommerce
  • Integración con redes sociales

En cuanto a los servicios de email marketing, esta plataforma ofrece dos planes de suscripción. Un plan básico que parte de los $18 euros por mes y un plan Plus que cuesta a partir de $40 euros por mes. Ambos ofrecen la posibilidad de enviar correos a bases de datos ilimitadas, la diferencia radica en las funciones particulares de cada plan.

SendingBlue

Sin duda, una plataforma que muestra mejor adaptabilidad en sus planes de suscripción es Sendingblue. Cuenta con un punto central basado en email marketing, así que desde su versión gratuita te permite enviar hasta 300 correos por día a una base de datos ilimitada.

No obstante, a partir de los 10.000 correos por mes, necesitas actualizar el plan a Lite, que además permite hacer testing A/B y comienza a partir de $25 mensuales.

Por otra parte, mantiene reservadas las funciones de integración, automatización, landing pages, entre otras, a los usuarios Premium. Los cuales acceden al plan cubriendo un costo que parte de $65 por mes.

Te interesará  7 tips para Hacer Crecer tu E-Commerce en el 2021

Mailrelay

Finalmente, si lo que buscas es una herramienta que te permita gestionar de manera gratuita grandes volúmenes de correos, Mailrelay es la solución perfecta para ti.

Desde su versión gratuita, esta plataforma te permite enviar hasta 15.000 correos  a una base de datos de 3.000 destinatarios; pero si cumples con algunas condiciones social media, estas cifras aumentan a 75.000 correos y 15.000 destinatarios por mes.

No obstante, las funciones que te permitirán evaluar con efectividad las métricas de las campañas de email marketing, y las mejores herramientas de edición se encuentran en sus planes de pago. Por lo tanto, resulta beneficioso comenzar con los planes gratuitos y a medida que vayas familiarizándote con las estrategias y requieras más recursos, accedes a sus planes de pago.

Conclusión

Finalmente, las herramientas de automatización son solo una parte de la estrategia. Es decir, con excelentes herramientas lograrás grandes resultados, pero solo si cuentas con una estrategia sólida.

Como recomendación, antes de recurrir a campañas de email marketing masivas, debes realizar pruebas piloto con audiencias pequeñas. Es más sencillo corregir fallas en escalas menores, así que asegúrate de hacer cuantas pruebas sean necesarias.

Ciertamente todos estamos propensos a cometer equivocaciones, pero sin duda con un poco de ayuda podemos evitar los errores de email marketing más comunes. Aprender de los éxitos y los fracasos de otros, permite avanzar con mayor rapidez ¿no lo crees?