Si buscas el crecimiento de tu empresa, en esta era digital, debes ir a la par con los avances en la comunicación. Es por ello, que debes conocer las nuevas tendencias para así sacarle el máximo provecho a las plataformas digitales.

Por lo tanto, te invito a considerar Tiktok, una red social que ha tenido unos resultados increíbles en estos últimos meses.

¿Qué es TikTok?

Es la plataforma de origen chino, más utilizada en el mundo, con más de 800 millones de usuarios jóvenes (de 13 a 30 años).  Esta consiste en crear, editar y compartir videos cortos, indiferentemente de si cuentas con dispositivos iOS o Android.

Se pueden hacer videos sencillos y divertidos sin necesidad de tener grandes conocimientos de edición. También se pueden enviar mensajes, votaciones, lista de amigos y un sistema de seguidores y seguidos al estilo de Instagram.

Como nuevo canal digital prometedor, TikTok para empresas se convierte en una muy buena alternativa para estrategias de Marketing. Por ello, te daremos a conocer algunos aspectos importantes en el uso de esta red en tu empresa.

Te interesará  Facebook Gaming: una oportunidad para los streamers

¿Cómo utilizarlo?

Puedes utilizar TikTok para empresas de tres formas:

Para crear contenido te recomendamos que:

  • Antes de descargar Tiktok, debes conocer el buyer persona de tu negocio; si pertenece a esta red social, qué edad tiene; cuáles son sus intereses y hábitos.
  • Si no pertenecen a esta red, debes diversificar tu audiencia para tener un mayor alcance y asi darte a conocer a un a mejor número de personas.
  • Optimiza el perfil de tu empresa; home, foto de perfil, biografía, hashtag propio, link de la página web, otras redes.
  • Establece el tipo de contenido acorde a tu marca, así como también las estrategias a utilizar para involucrar a la audiencia.

También puedes hacer publicidad al estilo del Influencer Marketing. Pero cuidado, no todo influencer representa un verdadero apoyo comercial para tu marca.

Por otra parte, puedes crear campañas publicitarias donde cuentas con 5 formatos de anuncios:

  1. In-feed (biddable ads o native ads)
  2. Brand takeover
  3. Hashtag challenge
  4. Branded lenses
  5. Top-view video
Te interesará  8 Herramientas para mejorar tu estrategia de marketing digital

Por último debes medir el engagement de los contenidos publicados:

[(Números de likes + número de comentarios) / número de followers] X 100

Con estos resultados puedes tomar decisiones para mejorar los contenidos y conectar mayor audiencia.

Consejos para triunfar en Tiktok

Finalmente, he reunido una lista de consejos prácticos que todo Tiktokers debe conocer. Y si eres empresa, debes aprender a sacar el máximo beneficio de ellos:

  • Por ser una de las redes sociales más creativas, debes poner en práctica tu imaginación.
  • Recuerda conocer tanto a tu público como a tu competencia.
  • Enfoca tu contenido en el humor y así lograrás una mejor tasa de recordación de tu marca.
  • Involucra a todo tu equipo para aprovechar la oportunidad  que todos vean la marca de tu empresa desde otro punto de vista.
  • El secreto está en interactuar.