Debido al incremento del uso de las redes sociales con motivos de la pandemia que se vive en el mundo, muchos usuarios han optado por iniciar y crear una cuenta en Facebook y aquí te brindaré algunas herramientas y tips para que puedas hacerlo desde cero.

Advertisement

Este es el espacio más adecuado para que puedas aprender cómo hacerlo, ya que para iniciar o crear tu cuenta en Facebook, solo debes realizar los pasos que te explicaremos para ser parte de la red social.

Crear una cuenta en Facebook es GRATIS.

Sí, como lo lees, crear una cuenta en la red social de Mark Zuckerberg, Facebook, es sencillo y lo puedes realizar de manera gratuita. Para hacerlo puedes elegir entre crear una cuenta personal o una crear una página en Facebook para empresa con la finalidad de hacer publicidad. Tal como se ve en la siguiente imagen:

crear una cuenta en Facebook
Crear cuenta en Facebook.

Para crear la cuenta e iniciar sesión y de esta forma conectar con otras personas en el mundo, entre amigos, familiares o profesionales, deberás rellenar la información que te solicitan.

Seleccionarás la opción “Crear cuenta” e ingresar los siguientes campos:

  • Nombre
  • Apellidos
  • Teléfono o correo electrónico
  • Contraseña (utilizar una contraseña compleja, pero que sea fácil de recordar)
  • Fecha de Nacimiento
  • Género

Posteriormente, se te solicitará información adicional, pero se recomienda no utilizar información falsa, ya que Facebook frecuentemente revisa las cuentas y procede a bloquearlas si encuentra información falsa o uso inadecuado del servicio.

Al ser Facebook una plataforma gratuita, es necesario que conozcas a detalle los términos y condiciones de sus políticas de datos, debido a su impacto que tiene en la privacidad de los usuarios y los acontecimientos ocurridos con iOS14 para mantener protegida la información de los usuarios. Es necesario que te tomes unos minutos para poder leer la información detalladamente.

Configurar y modificar información de la cuenta.

Una vez que realizaste los pasos anteriores, previamente te llegará un mail de confirmación, donde deberás indicar los números que te enviaron a tu correo electrónico, que tienen la siguiente estructura: FB-XXXX.

Posteriormente, solo quedará personalizar tu cuenta de Facebook y poder iniciar sesión sin inconvenientes y empezar a nutrir tu red social. Para ello, deberás realizar los siguientes pasos:

  1. Subir una foto de perfil. Lo recomendable es que sea en el tamaño de 500x500px.
  2. Subir una foto de portada. El tamaño recomendable es de 820x312px.
  3. Añadir detalles personales. Colocarás información relacionada a tu localidad, ciudad, donde estudiaste, dónde trabajas, añadir aficiones o añadir datos destacados.
  4. Buscar personas que conoces. Asocia tu teléfono o a través de tu correo electrónico envía solicitudes de amistad a tus conocidos.
  5. Definir la configuración de la privacidad. Dependerá de tu criterio para definir qué quieres que vean o no los usuarios de Facebook.

Para realizar estos pasos deberás seleccionar en la parte superior derecha en donde aparece un personaje color plomo y seleccionar “Ver tu perfil”. Y seleccionarás EMPEZAR.

Modificar información en Facebook
Editar información personal en Facebook