Si ya sabes cómo crear una página de Facebook, y le has estado cargando contenido, quizás sea el momento de hacer publicidad. Y sí, por mucha ventaja que ofrezcan las redes sociales, no siempre es el mejor “momento” de ejecutar una inversión en Ads.

Advertisement

En ese sentido, hacer publicidad en Facebook va más allá de diseñar una imagen e invertirle dinero. ¡Pero no te preocupes! Hoy te mostraré lo que debes hacer y evitar en tu campaña publicitaria, así que presta atención y disponte a tomar notas.

Publicidad práctica vs publicidad dedicada

Ciertamente, cada vez que compartes contenido en tu página de Facebook, aparece la opción de promocionar. Donde al hacer clic, se despliega un menú de opciones para que inviertas dinero a cambio del posicionamiento de ese material según un objetivo que establezcas.

Sin duda, es una de las alternativas más prácticas a la hora de hacer publicidad en Facebook. Pero por tratarse de una vía rápida, no permite la visualización completa de todos los elementos que conforman la gestión publicitaria.

Te interesará  Cómo saber las Keywords más relevantes de tu competencia

Así que, mientras es la opción favorita de muchos, soy partidario de tomar una vía más detallada; el administrador de anuncios publicitarios de Facebook business. Al cual accedes con tu cuenta publicitaria y te permite planificar, ejecutar y monitorear campañas publicitarias para diversas Fan pages (incluso cuentas de Instagram).

Ahora bien, mientras la opción de “promocionar” es intuitiva y solo vas completando campos de manera secuencial, el administrador de anuncios implica  otro tipo de actividad. Por lo tanto, es fundamental que entiendas el 1, 2, 3 del asunto.

1. Cuenta y objetivo

En el primer paso debes elegir la página que deseas publicitar y el fin al que apuntarás la estrategia. Este último se puede dirigir a cualquiera de las etapas del túnel de ventas:

  • Reconocimiento
  • Consideración
  • Conversión

En estas opciones, Facebook ha dispuesto una serie de subcategorías que sin duda alguna te ayudarán a enfocar tu publicidad.

2. Audiencia y medios

Por supuesto, gracias a la inmensa base de datos de esta red social, es posible establecer una segmentación de mercados en extremo “específica”. Además, te permite crear y guardar audiencias que representen a tu buyer persona, considerando desde datos generales como edad, ubicación y sexo; hasta llegar a detalles como su fecha de cumpleaños, el tipo de actividades que le gusta o dónde trabaja.

Te interesará  Persigue las ventas con la ayuda del Email Marketing

No obstante, en este punto, también puedes excluir ciertos perfiles y determinar los dispositivos y sub áreas de Facebook por donde se difundirá la publicidad.

3. Elementos audiovisuales

Finalmente llegas a la etapa donde debes cargar los elementos que captarán la atención de tu audiencia y que en principio son la fuerza de tu mensaje.

Cabe destacar, que el administrador de anuncios te permitirá lanzar tu publicidad con imagen, video, carrusel y hasta ofrece un editor incorporado para darle dinamismo a las piezas estáticas.

Lo que debes tener en cuenta, es que tanto pequeñas como grandes empresas invierten a diario es esta opción publicitaria. Por lo tanto, si deseas tener excelentes resultados con la publicidad en Facebook, debes contar con excelente material publicitario.

De lo contrario, podrías desperdiciar todo tu dinero.

Por último, considera las pruebas de “ensayo y error” como parte natural de las campañas; así que mientras te mantengas monitoreando los resultados, puedes ir ajustando la estrategia hasta obtener la opción perfecta para tu negocio.

Te interesará  10 temas candentes en el mercado digital 🔥

En principio, destinarás algunos recursos para entender qué es lo que mejor conviene, pero luego de eso, cosecharás buenos dividendos.