¿Deseas aumentar el impacto de tu publicidad display?

Entonces es posible que necesites hacer una pausa en tu agitado día para leer sobre algunos consejos que te puedan ayudar a lograrlo. Avanzar sabiendo que hace falta algo, solo prolonga la distancia del retroceso, porque seguramente en algún punto debas dar vuelta atrás; así que ¿por qué no hacerlo ahora?

Bien, si nos enfocaremos en este tipo de publicidad, es necesario ampliar la perspectiva de uso para hallar mejores maneras de optimizarla.

Por qué hacer publicidad display

Este tipo de anuncios publicitarios es uno de los que mayor alcance puede ofrecer.

El hecho de trabajar bajo la red display de Google, hace que la base de datos a la que se dirige sea casi inconmensurable. En casos muy puntuales, los usuarios de internet usan otro navegador, pero es casi seguro que en algún momento hacen uso de alguno de los servicios de Google.

Te interesará  Ejemplo práctico de Outbound Marketing

Así que si realmente quieres aumentar las ventas de tu negocio, lo ideal es encaminarte hacia donde está la mayor parte de tu audiencia.

En este caso, haciendo uso de Google Ads, puedes configurar formatos de anuncios publicitarios que se integren perfectamente en las webs por las que tu buyer persona transita.

A través de un sistema de rastreo, puedes encontrar perfiles de usuarios que son afines a tu propuesta comercial y de manera oportuna haces presencia en su tiempo de navegación.

Ahora bien, como toda estrategia, puede que al principio tus resultados no sean los esperados y necesites ajustar. En ese sentido, quiero presentarte algunos consejos que sin duda te ayudarán a optimizar tu publicidad.

Consejos para optimizar mi estrategia

Lo primero que debes tener en cuenta es que mientras más datos tengas del arquetipo de consumidor ideal, podrás hacer un uso más eficiente de tus estrategias publicitarias. Y a través de Google Ads, puedes configurar criterios de afinidad con

Te interesará  Cómo hacer publicidad en LinkedIn
  • Intereses
  • Datos demográficos
  • Dispositivos de navegación
  • Keywords relacionadas a tu nicho
  • Otros

Por lo que resulta prudente, primero revisar qué datos podrían estar faltando para orientar tu publicidad display a usuarios web con mayor potencial de conversión.

Adicional a ello, es fundamental que determines el tipo de anuncio y las dimensiones del mismo. Si por ejemplo, se trata de un banner, ten en cuenta las medidas a utilizar según los diferentes espacios disponibles para la publicidad.

Y efectivamente, asegúrate de que tu estrategia cuenta con recursos de altos estándares de calidad. Es decir, tanto la pieza publicitaria, como el copy y CTA, y hasta la página de aterrizaje deben brindar una experiencia sutil y atractiva para el usuario.

Por supuesto, debes implementar una serie de indicadores que te permitirán evaluar cada resultado y determinar si las cosas están saliendo de acuerdo al plan. En caso de que no sea así, corresponde dar un vistazo a todo el proceso y reevaluar las posibles fallas.

Te interesará  Ranking Anunciantes: ¿Cómo está la Inversión Publicitaria Digital en América Latina Septiembre?

Si recién comienzas a utilizar estrategias de publicidad display, ten en cuenta que en la mayoría de los casos, el éxito se logra a través de ensayo y error. Por lo tanto, verifica cómo aplican estos consejos a tus objetivos e intenta un nuevo lanzamiento; si eres capaz de medir tus resultados, podrás ir optimizando progresivamente hasta que determines la mejor manera de dirigirte a tu público objetivo.