Actualmente, como sociedad, vivimos de recomendaciones; antes de probar algún servicio o comprar un producto, preferimos revisar opiniones en la web para no arriesgar demasiado. Y cuando vemos a una persona que tiene millones de seguidores, instintivamente asumimos que es un líder en su sector.

Ahora bien, aprovechar ambos factores dentro de una estrategia de marketing, puede ser el punto de partida hacia las grandes ligas. Pero si no eres capaz de estructurar correctamente tu publicidad con influencers, es posible que pierdas demasiado dinero.

La mayoría de nuevos emprendedores consideran pocos detalles al momento de seleccionar a su influencer estratégico y terminan asumiendo riesgos innecesarios; esto en cuanto a las finanzas del proyecto y la reputación.

En consideración a ello, hoy quiero presentarte una serie de consejos que debes seguir si quieres apalancarte de una estrategia de marketing como esta. El futuro de tu marca es incierto, por lo tanto es fundamental que te concentres en acciones concretas justo ahora; y pasaremos a ello en un segundo.

Te interesará  ¿Compramos obligados por las empresas?

Cómo hacer una campaña de influencers marketing

Primeramente debes tener en cuenta que al igual que cualquier estrategia de marketing, el apalancamiento con influencers requiere técnica.

En la etapa inicial, debes considerar el porqué de tu campaña:

  • Hacia qué público te diriges
  • Qué lenguaje utilizan
  • A través de qué canales puedes llegar a ellos

En función a ello, tendrás algunos filtros que te ayudarán a determinar el tipo de influencer que se adapte mejor a lo que buscas.

Una vez tengas diferentes opciones para definir al portavoz de tu marca, debes tener en cuenta una serie de señales que va más allá de la cantidad de followers. Recuerda que aunque es una práctica no recomendada, muchas personas recurren a la compra de audiencias en las RRSS; pero estas no son exactamente fieles al mensaje del personaje.

Por eso es importante que identifiques

Cuando esté todo definido, entonces se da inicio a la creación de piezas publicitarias en conjunto que le den fuerza a tu marca. Por lo general las piezas publicitarias aisladas del influencer tienden a mostrar mejores resultados; es vital que este portavoz se presente como un verdadero usuario de tu producto, y así pueda persuadir de mejor manera a su audiencia.

Te interesará  Anuncios publicitarios del rubro tecnología en 2021

Si por ejemplo, estudias el comportamiento de los mejores influencers latinos, te darás cuenta de que no se trata solo de postear. Según el objetivo de cada marca, la estrategia tendrá una forma de ejecutarse de manera particular.

Otros aspectos importantes de la publicidad con influencers

El hecho de que el portavoz te acerque a audiencias de gran volumen no significa que debas dar todo por sentado. En cada movimiento debes estar pendiente de los KPIs de la campaña y por supuesto debes ir ajustando lo necesario para que el desenlace fluya acorde al plan.

Desde un punto de vista, la publicidad con influencers es una alternativa práctica para alcanzar resultados impresionantes en cuanto a visualización y conversiones. Sin embargo no por ello significa que sea una vía fácil ni “mágica”.

Igual lleva trabajo; igual implica estudio, análisis, medición y ajustes. En el momento que dejes de ver esta parte del marketing como una estrategia técnica, comenzarás a regalar tu dinero en acciones de poco o nulo resultados.