No hay que ser una empresa grande para beneficiarse con el alcance que tiene el Internet ya que llega a millones de personas alrededor del mundo; el Internet ofrece las oportunidades más grandes y los ahorros más considerables a los emprendedores y a los pequeños y medianos negocios.

Una manera de ayudar a construir tu marca es la promoción de tu sitio web. Las inserciones pagadas no son la única manera de atraer a los compradores potenciales y a los usuarios a tu página.

La clave es lograr que tu nombre se incluya en los buscadores, encontrar listas de direcciones y tener una buena estrategia de e-mail marketing (no spam), lograr cobertura en redes sociales y participar en grupos de noticias y foros de discusión para determinados temas que se relacionen con tu marca, también puedes usar a terceras personas como influenciadores y completar tu presencia en Internet con la creación de un blog, donde compartas contenido que tenga relación con tu marca… Debes tener presencia y sobre todo estar activo.

A pesar de todo el ruido que hace en nuestros días tener una página web. Debes lograr que tus compradores y usuarios objetivos visiten tu sitio.

Primero inicia con el uso de herramientas básicas para que la gente sepa que existes (redes sociales), no olvides que tu contenido y la comunicación definirá el éxito en ellas, encuentra las mejores páginas de internet o con más tráfico para insertar anuncios, mide y analiza las respuestas, genera anuncios y botones que atraigan tráfico.

La clave para llegar a los consumidores en Internet es que todos los componentes (canales) estén enlazados. Todo debe estar conectado y por supuesto no te olvides de las aplicaciones para los smartphones.

Cuando esto tiene éxito será común que tus nuevos clientes te digan que te encontraron en el buscador o con tu anuncio en alguna página.

Para terminar de enamorar a tus usuarios y clientes potenciales recuerda tener una página sencilla, fácil de entender, atractiva y sobre todo que te venda, recuerda que tus clientes hacen tu negocio así que será muy bueno tener un catálogo donde aparezca lo que has logrado con ellos.

Promueve concursos, premios y usa anuncios interactivos. Considera la posibilidad de crear un anuncio de audio y video para hacerlo llegar a más personas.

Es un error creer que tendrás una marca exitosa sólo con el uso de las redes sociales, ya que éstos son canales de información que cumplen una función muy importante en la difusión de nuestra marca, la comunicación que es fundamental y el servicio al cliente, pero toda campaña de marketing digital debe tener por lo menos el apoyo de un sitio web.

Ventajas:

1. No se requiere un desembolso costoso por el alquiler de un local.

2. No se necesita un diseño físico de la tienda, ni construir, amueblar o dar mantenimiento a nada.

3. No son necesarios los intermediarios o vendedores.

4. Es una opción barata y llega directamente al consumidor.

5. Puedes hacer grandes ahorros a tu cliente, lo que se traduce en un mayor valor para tus productos en la mente del consumidor.

6. Además de los costos que reduces teniendo una página web, puedes tener un alcance mayor.

7. Si las ventas no se materializan pueden resultar muy alto para el flujo de efectivo de una pequeña empresa.

8. Los resultados son medibles y existen muchas herramientas como Google Analytics para hacerlo.

Consejos:

– Escucha a tus clientes potenciales y usuarios.
– Integra tus canales de comunicación.
– Experimenta.
– Transforma a tu audiencia en comunidades.
– Optimiza los resultados.

¿Tienes alguna duda o quieres iniciar con tu negocio en internet? Yo puedo ayudarte, contáctame.

¿Te interesó? ¡Compártelo en tus redes!