fraude ecommerce fraude ecommerce

Fraudes en el ecommerce, según AMVO, y la ayuda de una agencia de marketing digital

El e-commerce es una oportunidad muy grande para los negocios hoy en día, ya que es un tipo de comercio que ha ido creciendo en los últimos años en todo el mundo gracias a la comodidad y seguridad que brindan a los consumidores, características que pueden ser impulsadas por una agencia de marketing digital en Monterrey.

Contar con un negocio en línea es una modalidad de carácter innovador para el comerciante y benéfica para el consumidor; para el primero significa reducción de costos operativos y contar con gran alcance, mientras que para el segundo es tener rapidez y comodidad a la hora de comprar.

Aunque el auge del comercio electrónico en México comenzó con la llegada de la pandemia, actualmente continúa siendo una tendencia creciente en el mercado debido a su eficiencia y el impulso que le da una agencia de marketing digital en el mundo online.

Si bien este tipo de consumo en línea se ha convertido en el favorito de muchos, todavía existe una cierta inseguridad por parte de algunas personas para adentrarse en la oferta de las tiendas por internet.

Según un artículo de la Asociación Mexicana de Venta Online, A.C. (AMVO), cuatro de cada diez compras por internet son un fraude que causa temor en los consumidores para no realizar sus compras por este medio.

Y es que motivos como el robo de datos personales, falta de envío del producto o negocios falsos ponen en riesgo la reputación del e-commerce, que siendo una buena oportunidad de compra-venta, se enfrenta a lo mencionado anteriormente y a otros fenómenos como el “fraude amigo”.

Te interesará  Cómo crear y vender productos digitales

El “fraude amigo” es un caso donde el consumidor no reconoce el nombre de la razón social del servicio o producto que adquirió, pues puede no ser el mismo que el que aparece en su estado de cuenta, dificultando su reconocimiento, y por ende, la resolución de su problema con sus compras insatisfechas. Pareciera que este tipo de fenómenos pudieran opacar el gran desempeño y funcionalidad de una tienda en línea, sin embargo, existen muchas de ellas que realizan un trabajo que se respalda por la palabra de sus clientes y el apoyo de una agencia de marketing digital.

Tips para garantizar seguridad en un e-commerce 

El trabajo de una agencia de marketing digital es de gran ayuda para que un cliente pueda identificar un sitio seguro dónde comprar un producto o contratar un servicio y evitar fraudes, pues esta guía y realiza diversas tácticas en pro a la venta en línea:

  • Posicionamiento: herramientas como SEO son muy utilizadas por una agencia de marketing digital para ayudar a los negocios a tener impacto en su presencia en la web, dicha herramienta involucra la seguridad y reviews de los usuarios para funcionar; por lo que si un sitio está posicionado, es real y confiable.
  • Contenido de clientes satisfechos: apartados como “testimonios” o “comentarios” en sitios web y redes sociales son una gran forma de representar la veracidad de las operaciones y una agencia de marketing digital puede hacerlos resaltar con contenido y elementos gráficos que acompañen a dichos reviews para un mayor convencimiento. 
  • Verificación: una agencia de marketing digital puede guiar en los procesos hacia la obtención del botón de identidad del sitio (candado para garantizar la seguridad de la página web) o lograr la verificación de cuentas en redes sociales para la demostración de autenticidad del comercio.
  • Estrategias de awareness: este tipo de táctica realizada por una agencia de marketing digital es ideal para los comercios que buscan adentrarse en el mundo online, logrando no sólo una manera única de mostrar su identidad, sino proporcionando sus formas de contacto para invitar al usuario a conocerlos y cerciorarse de su veracidad.
Te interesará  Pasos para trazar rutas de compra en tu web.

El destino de un comercio electrónico dependerá de su calidad, desempeño y clientes satisfechos; sin embargo, no cabe duda de que una agencia de marketing digital es una base importante para su éxito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *