Con tantas personas comprando y vendiendo en el Facebook Marketplace, te aseguro que este es el mejor momento para comenzar a hacer negocios a través de esta plataforma.

Facebook, la red social más popular del mundo, sabe adaptarse al mercado y abrir sus horizontes de negocio para ofrecer cada vez nuevas funciones a sus usuarios. La última en llegar ha sido Facebook Marketplace, una plataforma integrada dentro de Facebook para la compra-venta de artículos nuevos y de segunda mano.

Basta con acceder a la plataforma; si no tienes una cuenta, puedes crearla de forma sencilla, ir al menú de la izquierda que pone Facebook Marketplace y hacer clic en “Vender algo”. Automáticamente, se abre una ventana donde deberás especificar qué estás vendiendo, en que zona lo vendes, precio, categoría e imágenes; puedes añadir hasta un total de 10 fotografías.

También puedes incluir una breve descripción del artículo. Puedes llegar a un radio geográfico determinado, hacer anuncios específicos y generar una relación directa y personalizada con tus clientes.

Para finalizar, un clic en Publicar y listo. Tus productos aparecerán junto a otros muchos en el Facebook Marketplace y podrán ser vistos por los millones de visitantes que acceden cada día a la red social. Es interesante que aproveches el Facebook Marketplace para hacer crecer tu negocio.

Trucos para vender más en Facebook Marketplace

Utiliza imágenes de alta calidad

Lo más destacado en Facebook Marketplace son las imágenes. Como es una plataforma peer to peer, la mayoría de las imágenes son malas. Entonces, la mejor manera de destacar de inmediato es crear imágenes que se vean increíbles.

Realiza tu propia investigación

Antes de originar tu primera publicación en Facebook Marketplace, investiga. Ingresa a Marketplace y analiza qué productos son populares en tu nicho, puedes hacer esto investigando categorías para ver los más vendidos y visitando las páginas comerciales.

Te interesará  Etapas del proceso administrativo

Si una página tiene una tienda, los productos con mejor rendimiento siempre se enumeran primero.

Utiliza anuncios de Facebook

Una vez que sepas qué productos son populares, puedes crear anuncios de Facebook para tus listados. Debido, que has investigado y sabes que hay un gran interés, verás un ROI mucho más alto y un aumento en las ventas.

Invierte en remarketing

Con tantos estímulos y compromisos, hoy en día, el margen de atención de los potenciales clientes se reduce y lo que vieron ayer no lo recordarán hoy. La repetición y tu publicidad en el tiempo, generará cercanía, confianza y vínculo emocional con el producto.

Volver a ofrecer tus productos es una pieza fundamental para lograr mayores tasas de conversión en Facebook Marketplace, ya que las personas necesitan tiempo para poder reconocer su necesidad y poder confiar en tu marca y en el producto.

Sé atento

Esto hace referencia a que contestes rápido y siempre está activo en el chat de Facebook como también en los múltiples canales de comunicación de tu empresa.

Informa

Aquí debes dirigir tu comunicación a los potenciales deseos y necesidades de los compradores y cómo tu marca/producto soluciona algo en sus vidas. Crea contenidos de valor para que comuniquen de forma clara y atractiva las características y valor agregado de tu marca.