Constantemente, las plataformas sociales introducen nuevas funciones y surgen tendencias cada día, lo que convierte al marketing de redes sociales en un campo muy retador. Los responsables de las redes sociales se encargan de crear la identidad de una marca y transmitir su misión, al tiempo que captan la atención de un público global. Una buena estrategia en redes sociales afecta a todos los departamentos de una marca, lo que la convierte en un aspecto esencial del marketing.

En este contexto, hoy las mujeres representan el 60% de los profesionales del marketing en todo el mundo, y están especialmente representadas en los puestos de dirección de redes sociales. 

Desde Emplifi, queremos compartir un listado de 10 mujeres pioneras, que son expertas en marketing en redes sociales, y que a menudo comparten sus ideas y suscitan debates en sus comunidades en línea. ¡Síguelas!

1. Tameka Bazile, directora de Estrategia en Medios Sociales de TIME

La carrera de Tameka despegó cuando creció su negocio independiente de gestión de redes sociales a más de seis cifras, impulsando a docenas de marcas lideradas por mujeres a más de un millón de dólares en ingresos. Después pasó al marketing corporativo, creando estrategias millonarias en redes sociales para algunas de tus marcas favoritas. Tameka es también una creadora de contenidos con una comunidad comprometida en LinkedIn, donde expone verdades crudas sobre las redes sociales como profesión, junto con reflexiones sobre la cultura y la importancia de la marca personal. Ha aparecido en Business Insider, MSNBC y CNBC y es una oradora destacada.

2. Bari Rosenstein Tippett, responsable de redes sociales en sweetgreen

Bari, ex directora de redes sociales de Auntie Anne’s y Jamba en Focus Brands, acaba de anunciar el inicio de una nueva etapa al frente de las redes sociales de la cadena de restaurantes sweetgreen. Bari es ampliamente reconocida por su experiencia en la construcción de una voz de marca relacionable y atractiva a través de los canales de medios sociales, especialmente TikTok. Llevó a la marca Auntie Anne’s a la fama en TikTok y sus mejores consejos para los gerentes de medios sociales en el artículo de preguntas y respuestas de Emplifi.

Te interesará  Lo más controversial de Elon Musk en Twitter

3. Kheyra Horton, redactora digital y curadora en Social Media Memo

Con una década de experiencia diversa tanto en agencias, como en empresa y como freelance, la cartera de Kheyra cuenta con colaboraciones con marcas destacadas como Amazon Music, Onyx Collective y Culture Rated powered by Prime Video. Kheyra también es la fuerza impulsora detrás de Social Media Memo, un boletín semanal dedicado a proporcionar recursos y oportunidades de trabajo para profesionales de los medios sociales.

4. Hailey Knott, directora de Medios Sociales de American Eagle Outfitters, Inc.

Hailey es una consumada profesional del marketing digital reconocida por su experiencia en estrategias de redes sociales, gestión de influencers y análisis de datos. Con un historial de notables logros en las diversas funciones que ha desempeñado en las redes sociales, Hailey ha obtenido el reconocimiento de las principales publicaciones del sector, como AdAge y AdWeek. En LinkedIn, Hailey es un valioso miembro de la comunidad de marketing de medios sociales, a menudo compartiendo puntos de vista personales y experiencias en el campo.

5. Robyn Nissim, vicepresidenta de Social Media + Brand Marketing en Social Proof Agency

Con más de 13 años de experiencia colaborando con marcas globales, Robyn domina la ciencia del éxito en las redes sociales. Es conocida por su trabajo como pionera en estrategias sociales para Michelin y Nissan, orquestando el programa de influencers de Ulta Beauty e impulsando los ingresos de social media para Anastasia Beverly Hills y Alo Yoga. En la actualidad, Robyn se especializa en ayudar a marcas y agencias a aumentar su notoriedad e ingresos a través de       las redes sociales. Echa un vistazo a este Q&A Emplifi para obtener los mejores consejos de Robyn.

Te interesará  Las 8Mujeres del Marketing a seguir en 2023

6. Christina Le, directora de Medios Sociales y Comunidad en OpenPhone

Christina es una experimentada estratega social con un currículum diverso que abarca más de 7 años en este campo. Ha sido la primera responsable de marketing en redes sociales de cinco empresas, desde D2C a B2B SaaS, y ha desarrollado estrategias sociales integrales para varias organizaciones a través de su trabajo como freelance. En la actualidad es directora de Medios Sociales de OpenPhone y asesora creativa de Plot. Christina es un miembro activo de la comunidad de marketing de social media en LinkedIn, planteando con frecuencia preguntas intelectuales y compartiendo sus propios puntos de vista.

7. Aminta Iriarte, directora de Estrategia Global de Redes Sociales en Crunch Fitness

Aminta es una experta estratega en redes sociales con más de ocho años de experiencia en los ámbitos de la moda, el comercio electrónico y el fitness. Aminta se especializa en la elaboración de contenidos de vídeo atractivos que impulsan el tráfico orgánico y aumentan los ingresos de las organizaciones. Con un impulso inquebrantable para ser pionera en redes sociales innovadoras y estrategias de marketing de influencers, Aminta mantiene su compromiso de elevar la conciencia de marca y la consideración de las empresas líderes. Lee el perfil completo de Aminta en Emplifi aquí .

8. Mari Smith, experta en marketing y redes sociales en Facebook

Apodada la «Reina de Facebook», Mari apoya a las empresas y marcas que buscan formas innovadoras de mejorar su presencia en las redes sociales centrándose en el contenido, la comunidad y la conversión. Mari es oradora principal en todo el mundo y comparte su experiencia en eventos importantes como Social Media Marketing World y HubSpot’s INBOUND. También trabaja como evangelizadora de marca para diversas empresas y ha sido reconocida por Forbes como una de las principales influencers de las redes sociales. Mari compartió sus mejores consejos con Emplifi para que las marcas practiquen un enfoque de las redes sociales basado en la comunidad. Aquí algunos consejos útiles de Mari.