¿Quieres estudiar y todavía no dispones de todos los recursos para hacerlo? ¿Te preguntas dónde puedes obtener mejores becas? Prepárate para enterarte de las mejores instituciones que ofrecen este tipo de programas para acceder a estudios superiores.

Por supuesto, una beca no consiste solo en el patrocinio parcial o total de los estudios, sino que ameritan un compromiso muy cerrado con el estudiante. No obstante, si realmente deseas sacarle el mejor provecho a esta ayuda, seguro que verás más que razonables los requisitos para mantenerla.

Instituciones que ofrecen becas universitarias

Las becas pregrado o becas universitarias son de las más solicitadas. Sabemos que un título profesional abre puertas al mercado laboral con un mejor estándar y mayores beneficios. Si, además, sabes vender bien las habilidades adquiridas, los beneficios serían inconmensurables.

En consideración a esto permíteme mostrarte tres de las instituciones que ofrecen becas para que las compares con aquella carrera que deseas cursar.

Universidad Autónoma Metropolitana

En la UAM tienes a disposición un amplio catálogo de carreras de pregrado en las que puedes aplicar una beca. Dentro de las posibilidades encontrarás las opciones de matricularte en:

  • Administración
  • Arquitectura
  • Biología
  • Ciencias de la comunicación
  • Ciencias políticas
  • Derecho
  • Diseño
  • Economía
  • Ingeniería

Y más de veinte alternativas adicionales.

Universidad Nacional Autónoma de México

Por su parte, la UNAM también cuenta con becas disponibles para un conjunto de carreras que cuentan con alta demanda en el mercado laboral actual.

Cabe destacar que su portafolio es mucho más reducido que el presentado por la UAM, pero no deja de ser una gran institución en la que puedes aprovechar una beca.

Te interesará  La innovación en el marketing alimentario en Perú

Sus áreas de conocimiento son:

  • Ciencias físico – matemáticas y de las ingenierías
  • Ciencias biológicas, químicas y de la salud
  • Ciencias sociales
  • Humanidades yd e las artes

Universidad Pedagógica Nacional

Entrando en un área tan delicada como la formación para convertirse en formador, tenemos las carreras que ofrece la UPN en la que por supuesto, también existen posibilidades de estudiar con becas.

En efecto es una institución que se dedica únicamente a desarrollar a profesionales en áreas pedagógicas, que, de hecho, se desenvuelve en seis áreas de aprendizaje.

  • Política educativa, procesos institucionales y gestión
  • Diversidad e interculturalidad
  • Aprendizaje y enseñanza en ciencias, humanidades y artes
  • Tecnologías de información y modelos alternativos
  • Teoría pedagógica y formación docente
  • Centro de enseñanza y aprendizaje de lenguas

Instituciones que ofrecen becas post grado

Ahora bien, si ya cuentas con una formación oficial de nivel superior, no está demás perfeccionar esas habilidades. Para ello, el acceso a becas postgrado es más que beneficioso.

Con un programa de este estilo podrías expandir tu portafolio de habilidades, superar tu barrera profesional sin necesidad de comprometer por completo tu salario profesional.

En efecto, los requisitos de cada institución ameritan una negociación y un acuerdo de ambas partes. Sin embargo, es más que posible si encuentras la institución adecuada.

La buena noticia es que hemos hecho la tarea difícil y ahora compartiré contigo tres instituciones que te pueden ofrecer becas de esta categoría.

FIDERH del Banco de México

Este fideicomiso es uno de los más renombrados debido a su particular financiamiento de propuestas para estudios de postgrado.

Te interesará  Emplifi adquiere la plataforma Pixlee TurnTo

Actualmente supera las cuatro décadas de trayectoria apoyando con becas a una enorme cantidad de estudiantes mexicanos, proveyendo así un soporte para el desarrollo del talento humano que hará vida en la nación.

CONACYT

Si eres un profesionista que desea ampliar su campo en áreas científicas, tecnológicas, humanísticas y sociales, esta es tu carta a jugar.

Gracias a CONACYT puedes acceder a becas extranjeros que fortalecerán tus estudios de postgrado y, además, es posible presentar casos para el financiamiento de maestrías. Aunque es un poco más compleja la aprobación, sigue siendo una posibilidad.

Fundación Beca

Ahora bien, a través de Fundación Beca, no solo puedes recibir financiamiento de tus estudios dentro del territorio mexicano. Sino que, gracias a su red de alianzas, puedes incluso estudiar en el extranjero con alguno de sus programas.

Esto representa una ventaja significativa para aquellos profesionistas que pretenden cursar su postgrado lejos de casa para adquirir una perspectiva más amplia. Incluso se ha vuelto muy popular para aquellos que deciden radicalmente migrar a otras naciones con algún plan de estudio y trabajo simultáneo.

Otras instituciones que proveen becas para diversos estudios universitarios

En muchos países, las becas universitarias son una utopía, pero afortunadamente, en el territorio mexicano es posible acceder a estos programas apoyándose en grandes instituciones. Hasta ahora te he presentado tres para pregrado y tres para postgrado, sin embargo, no es lo único que existe.

El sector educativo cuenta con un amplio portafolio de instituciones que promueven el desarrollo del talento humano. Algo que se puede aprovechar de diversas maneras para cumplir ese sueño de escalar a la cima del campo laboral.

Te interesará  Cuatro brechas que limitan el liderazgo de la mujer en el Perú

Como muestra de esto, permíteme compartirte una lista de otras instituciones que están dispuestas a apoyarte en tus estudios superiores.

¿Qué necesito para solicitar una beca universitaria?

Si deseas solicitar una beca para cursar una carrera universitaria, en efecto debes haber completado los estudios previos y contar con un historial académico saludable. Recordemos que las becas son inversiones que realizan ciertas instituciones para formar a una nueva generación de profesionistas.

En ese sentido, nadie invertiría en un caso perdido ¿o sí?

Para proteger sus programas, cada institución cuenta con un listado de requisitos y recaudos particulares. Así que debes elegir la institución que ofrezca una beca que te pueda ser útil y revisar qué demanda del becado.

Generalmente no supera una lista de documentos que validen los estudios previos, la conducta de quien postula y el cumplimiento de acuerdos por ambas partes.

La buena noticia, es que es posible, así que ahora te corresponde hacer que esto sea una realidad para ti.