El marketing digital está en constante evolución, con nuevas plataformas sociales, tendencias y herramientas tecnológicas que surgen casi a diario. Esta dinámica supone grandes retos, los cuales cada vez más son abordados por mujeres expertas en marketing, quienes a través de sus redes sociales comparten su experiencia y conocimientos.

Como en otros sectores, las mujeres que trabajan en marketing suelen también toparse con algunas barreras en su trayectoria profesional, tales como las escasas oportunidades de acceder a puestos más altos y la disparidad salarial entre hombres y mujeres: las directoras de marketing ganan 94 centavos por cada dólar que gana un hombre[2] en el mismo puesto. Sin embargo, muchas mujeres están superando esos límites, haciéndose un nombre no sólo como talentosas profesionales del marketing, sino también como líderes de opinión que impulsan el crecimiento y la innovación en el sector.

A continuación, y en el marco del Día Internacional de la Mujer, Emplifi, plataforma unificada de CX, comparte un listado de 8 mujeres del marketing a seguir, tanto si se es nuevo en el sector, como si se es un experto en la materia:

1.     Amanda Natividad (@amandanat)

La vicepresidenta de marketing de Sparktoro, Amanda Natividad, publica una mezcla de consejos generales, opiniones y preguntas de reflexión sobre campañas sociales, recursos para solicitantes de empleo y empleadores en marketing, y mucho más. Es muy conocida por sus detallados hilos de Twitter que a menudo suscitan conversaciones entre profesionales del marketing de diferentes sectores.

2.     Brianne Fleming (@brianne2k)

Comercializadora, instructora de marketing, podcaster y líder de opinión, Brianne Fleming cuenta con un gran número de seguidores en las redes sociales. Brianne organiza un chat semanal en Twitter (a través del hashtag #PopChat) que combina elementos de la cultura pop y el marketing, atrayendo respuestas de una audiencia global.

Te interesará  Sodexo: alimentación, infraestructura y recreación ahora fuera del planeta

3.     Andrea Vaamonde

Consultora de marketing de moda. Es fundadora y directora de Latinoamérica de Moda y tiene un podcast bajo el mismo nombre en el que los temas van en torno a la industria de la moda en Latinoamérica y las estrategias de marketing más innovadoras, con especial enfoque en relaciones públicas, marketing de influencers y ventas.

4.     Kimeko McCoy (@KimekoM)

Kimeko McCoy, reportera sénior de marketing en Digiday, comparte regularmente ideas innovadoras para la comunidad de marketing, así como comentarios sobre las tendencias del sector. Kimeko presenta el podcast de Digiday 2022 The Return, que se centra en la vida post-pandémica y el futuro del trabajo en la América corporativa.

5.     Mari Smith (@MariSmith)

La experta en marketing y líder intelectual Mari Smith comparte su dominio de la estrategia de contenido orgánico para Facebook a través de talleres, videos en vivo, capacitación personalizada y sus propias publicaciones en las redes sociales. En su sitio web, los especialistas en marketing de una variedad de industrias comparten sus elogios por Mari y cómo su capacitación mejoró el compromiso, los clientes potenciales y el tráfico de sus empresas a través de Facebook.

6.     Krystal Wu (@HelloKrystalWu)

La líder de opinión Krystal Wu publica sus propios consejos y experiencias para su audiencia de Twitter y da retuit a una gran cantidad de valioso contenido de marketing de sus pares. Pionera en la comunidad a través de su presencia en línea, Krystal tiene la habilidad de hacer preguntas abiertas que generan rumores y discusiones reflexivas en Twitter.

7.     Karina Rosas (@karitipsdemkt)

Te interesará  ¿Qué son los cajeros automáticos de criptomonedas y cómo funcionan?

Es fundadora de KOOL STUDIO, primera agencia de marketing UGC (User Generated Content) en LATAM en Monterrey, Nuevo León, México. Hace contenido de formato corto, ideal para TikTok Reels de una manera divertida; además brinda tips para crearlo utilizando herramientas innovadoras.

8.     Alexa Heinrich (@HashtagHeyAlexa)

Los conocimientos de Alexa Heinrich abarcan muchos campos del marketing y las redes sociales, y le apasiona especialmente abogar por la accesibilidad de las marcas. Comparte constantemente consejos sobre el texto alternativo, #CamelCase y el uso de emoji en Twitter (y más allá) para ayudar a las marcas a adoptar un enfoque más inclusivo en las redes sociales. Alexa también dirige la cuenta de Twitter @SippinSocialTea para compartir contenido ingenioso sobre marketing en redes sociales.