Tal vez lleves demasiado tiempo navegando en internet buscando la manera de lanzar una idea al mercado sin que eso implique fallar. Todos queremos un negocio rentable online, o al menos sabemos que es posible y no nos molesta la idea de sacar provecho de ello.

El problema es que verdaderamente pocos lugares te ofrecen una respuesta directa con las claves sobre como lanzar y manejar tu negocio. Existen cientos de sitios recomendándote incluso qué tipo de negocio debes montar, pero no es la idea la que generalmente falla, sino el cómo se ejecuta o cómo se adapta.

Una persona que admiro me enseñó que “el tiempo cambia proyecciones”, y por eso quiero regalarte 7 hacks que te ayudarán a gestionar tu negocio online desde su planeación hasta su escalada.

La triada base

No intentes ver la triada como una figura, porque al sumarle los otros hacks perderá la forma que le hayas dado. Es suficiente con que sepas que estos tres puntos iniciales son la base sobre la que se construye el resto.

Escribe antes de hacer

Cualquier empresario estará de acuerdo con que la fase de planificación es de las más importantes y delicadas. En este punto debes sentarte a escribir tu idea de principio a fin; es necesario que evalúes los pros y contras evitando cegarte por el optimismo que generalmente nos ata de manos ante las amenazas.

Desarrolla un plan financiero

Recuerda que ante cualquier cosa, buscas un negocio rentable online, lo que nos lleva directamente al aspecto monetario. No debes desarrollar el proyecto y luego ver cómo monetizarlo, crea el flujo de dinero antes y luego asegúrate de que se cumpla.

Te interesará  Negocios para freelance en 2021

Encuentra los mejores proveedores

Entiendo que a estas alturas sabrás que un negocio que no pretende solucionar una necesidad o satisfacer un deseo, está destinado a fracasar. Pero más allá de ello, solo cuando tienes excelentes proveedores de productos y servicios para tu empresa, mantienes los costos al mínimo y garantizas un excelente ROI.

Otros 4 hacks que harán volar tu imaginación

Teniendo en cuenta la triada base, lo que sigue es ejecutar la idea y hacerla crecer hasta el máximo posible. Para lograrlo, necesitarás prestar mucha atención a los siguientes 4 puntos.

  • Dedícale el tiempo y esfuerzo necesario para entender cómo funciona tu idea desde una perspectiva de 360º.
  • Integra a un equipo de especialistas en las áreas que necesitas, pero solo cuando el proyecto esté a la altura de eso.
  • Invierte en recursos, mejoras y pen efecto, en tu equipo de trabajo. Una de las mejores maneras de ampliar las ganancias es ampliando la inversión.
  • Nunca dejes de estudiar el desarrollo del negocio, y cuando detectes algún cambio, asegúrate de que tomarás las decisiones correctas.

Con estos 7 hacks estoy seguro de que cualquiera que sea tu proyecto digital, se convertirá en un negocio rentable online. Los frutos financieros de gran volumen se alcanzarán cuando logres aplicar estos hacks a escalas más grandes; asúmelos como mandamientos si es necesario, si lo haces, comenzarás a ver que tu negocio prosperará más temprano que tarde.

¿Sabes? Me encantaría saber cómo te va con ellos, así que espero me dejes saber en los comentarios. Y antes de dejarte, me encantaría que revisaras nuestra entrada sobre cómo calcular el ROI, te ayudará con el 2 hack.