¿Sientes que tu navegador no rinde como quisieras y buscas un cambio para este?

Conoce los mejores navegadores de internet en base a las propuestas más prometedoras para este 2022.

Sabes al igual que yo, que en el área tecnológica existe una competencia increíblemente fuerte y que las grandes marcas podrían ser superadas en un pestañear si se descuidan. El último podría ser el primero, si se toma la molestia de innovar de una manera poco esperada pero en el siguiente año, podría perder toda la popularidad.

En ese sentido, quiero presentarte tres opciones que sé que te ayudarán a mejorar tu experiencia en la navegación web. Pero ten en cuenta que para principios de 2022, esta selección de navegadores podría verse obsoleta.

¡Esperemos que no sea así!

¿Cómo escoger el navegador web?

Anteriormente era fácil confiar en las primeras opciones disponibles, nos dejábamos guiar por lo que dictaran los gigantes de Microsoft y Google. Así que era común que todos navegáramos en Internet Explorer y Chrome.

Te interesará  ¿Cómo hacer mi Smart Home?

Sin embargo, era evidente que Explorer ralentizaba (y frustraba) la navegación, mientras que Chrome se llenaba de anuncios y un sinfín de detalles que afectaban nuestra privacidad.

Hoy en día, podemos elegir otras alternativas, pero para decidir entre todo lo que hay en el mercado, es necesario establecer algunos criterios de selección. Por ello, he recopilado los siguientes puntos:

  • Velocidad de navegación
  • Spam
  • Rastreabilidad de datos
  • Espacio ocupado en el disco
  • Actualizaciones y proyección al futuro cercano

Mejores navegadores de internet

Considerando los puntos descritos, pasemos de inmediato al top 3 navegadores de internet. Partiendo de ellos, podrás hacer una selección en un campo más cerrado y disfrutarás más tu estadía en la web.

Brave Browser

Sin duda, mi navegador favorito es Brave.

Además de ser ligero, contar con un diseño responsive, y admitir el multilenguaje, este navegador está dotado de características únicas que hacen que cada vez gane más popularidad.

En primera instancia, cuenta con una filosofía distinta con respecto al contenido patrocinado y cuenta con un sistema de distribución de ganancias entre sus usuarios, creadores y el mismo navegador. De hecho, cuentan con el token BAT, el cual permite que este ecosistema se encuentre en un estado sólido y óptimo.

Te interesará  ¿Está a buen recaudo la información que tienes en tu empresa?

Además, tiene fuertes escudos anti spam y monitores que te garantizan ahorro de datos y ancho de banda en la navegación.

Tor

Una propuesta que trabaja en conjunto con Brave, es el navegador Tor.

Este es uno de los navegadores de internet que cuenta con mayor seguridad para los internautas. Permite mantener tus datos ocultos y desplazarte con mayor rapidez por cualquiera de tus sitios de interés.

Sin duda, al usarlo con VPN podrás encontrar maneras creativas de exprimir el contenido de la web.

Chrome

Si bien es cierto, es uno de los navegadores más utilizados y que lleva un largo tiempo en el mercado, es importante recalcar su constante crecimiento. A diferencia de Internet Explorer, Chrome se ha enfocado en mantenerse en la vanguardia, mantener sus actualizaciones al día y expandir su librería de extensiones.

Puede que siga siendo un poco pesado a causa del exceso de publicidad. Sin embargo, no deja de ser una de las opciones de excelencia para la navegación web, y este 2022, estaremos viendo cómo se replantea para hacer frente a las nuevas exigencias del mercado.

Te interesará  El segundo unicornio llega a México

Estos navegadores los puedes descargar en las webs oficiales de cada desarrollador, con un par de clics instalas y podrás disfrutar de una navegación en óptimas condiciones.