La tecnología desarrollada por XBrein le ha permitido a las empresas contar con una data de alta asertividad a la hora de evaluar la apertura de locales en una determinada zona.

Contar con la información necesaria a la hora de tomar decisiones en un negocio es fundamental. Poner la tecnología a disposición de las empresas y organizaciones para cumplir con esa necesidad, es lo que XBrein ha logrado realizar con sus clientes en el último tiempo de la mano de la geointeligencia.

El cerebro que XBrein ha desarrollado y alimentado durante 12 años, permite recopilar data de múltiples fuentes, de acuerdo a las necesidades de cada empresa, la cual alcanza su verdadero potencial, mediante algoritmos dedicados a  transformarla en conocimiento estratégico y que responden a oportunidades de negocios aplicables.

Daniel Encina, founder de XBrein, comentó: “Cuando comenzamos con Georesearch hace 12 años, fuimos evolucionando en nuestra tecnología, integrando la inteligencia artificial para poder sacar el máximo provecho a los datos y ponerla a disposición de nuestros clientes con el fin de ser un pilar fundamental en el crecimiento de sus negocios”.

Te interesará  Tareas del marketing que debes conocer

“Hoy con XBrein, tomamos toda esa data para analizarla y crear mejores estrategias de marketing en base a ubicación geográfica del cliente, entendiendo su entorno y distintas áreas de influencia, con el fin de obtener una predicción”.

El éxito de la Geointeligencia

Considerada una empresa líder en latinoamérica en prestación de servicios de geointeligencia, XBrein ofrece una plataforma con una capacidad de almacenar más de 1.000 bases de datos (demográficas, socioeconómicas, comerciales, de competencia, etc.), la que en conjunto a la elaboración de cartografía digital y la integración de diferentes algoritmos geoestadísticos, se encargan de transformar la información para dar conocer probabilidades de comportamiento que ayuden a la toma de decisiones.

El desarrollo de esta fórmula de trabajo está orientado a potenciar los negocios de pequeñas y grandes empresas del sector inmobiliario, retail y consumo masivo, con una data de asertividad extraordinaria que ya permitido a empresas como Papa John’s, Petrobras y Parque Arauco, poder elaborar estrategias comerciales y de localización con mayor efectividad, alcanzando con mayor éxito los objetivos del negocio.

Te interesará  Apple pierde anunciantes y Android se posiciona con fuerza

Juan Pablo Granda, CEO de XBrein, menciona: “Con cada cliente que trabajamos nuestro objetivo es generar una estrecha alianza, en donde nuestro rol principal es aportar con nuestra tecnología en el desarrollo de sus negocios, ayudarlos a crear estrategias efectivas en lo que necesitan, entregando no sólo una amplia y completa variedad de información para la toma de decisiones, sino también con un alto porcentaje de precisión y rapidez”.

Hoy el éxito y la trayectoria de XBrein les ha permitido estar presentes en 18 países de Latinoamérica, abriendo además oficinas en México, país en el cual durante los últimos siete años han trabajado con grandes empresas como la cadena pizzerías, Little Caesar’s, Grupo Diagnóstico Aries y la cadena de farmacias, Farmatodo, siendo con todas ellas un aporte importante en el crecimiento y desarrollo de sus negocios en cada una de las áreas comerciales a cuales pertenecen.