En un mundo con cambios tecnológicos diarios,  las reglas del juego cambian constantemente y hay que adaptarse a ellas. Como millennials, podemos decir que no hemos sufrido la falta de tecnología sino todo lo contrario, hemos estado presentes en todas las etapas que han llevado al auge a la era digital, desde los enormes teléfonos con gigantescas antenas y la conexión a internet por el cable del teléfono hasta también enormes teléfonos pero más inteligentes e internet inalámbrico.

Diariamente, escuchamos las quejas de quienes vivieron gran parte de su vida sin internet o un ¿Por qué la tecnología es lo mejor que nos pudo pasar?smartphone, los mismos que nos dicen que dejemos ese aparato o aquellos que preguntan qué tanto hacemos ahí que no podemos soltarlo y, exagerando un poco la manera en que lo dicen, que en sus tiempos si se quería hablar con alguien, se iba hasta donde estaban y no se comunicaban por simple chat.

Pero ahí es donde está la clave. Ya está más que dicho que la comunicación ha cambiado gracias a la tecnología, más que estar en una era de cambio estamos en un cambio de era, en ese momento en el que lo que no cambia se destruye y lo que no se adapta muere y donde la tecnología ha cambiado a nuestra sociedad y vidas. ¿Cómo explicar que la tecnología ha llegado a mejorar nuestras vidas?

1. La tecnología es para todos: Partiendo de una frase de película que dice que cualquiera puede ser cocinero, aquí cualquier persona puede hacerse experto en tecnología no importa cuántas veces le hayan intentado enseñar y terminen haciendo las cosas por él. Si bien para los creadores de la tecnoglogía no ha sencillo crearla, menos planean en hacer todo más complicado, sino cubrir las necesidades de sus compradores.

2. Tiempo y paciencia: Se dice que los niños “ahora”; nacieron con un chip integrado, muchas veces saben manejar mejor que los demás y eso es porque desde que pueden sostener el biberón, los padres les dan el smartphone o la tableta electrónica para evitar que lloren, es decir, pasan tanto tiempo con ese aparato entre sus manos que aprenden a usarlo, entonces es el mismo caso. La clave está en dedicarle tiempo como al prender cualquier otra cosa y tener paciencia; claro que esto no quiere decir que el día entero se esté frente a la pantalla y se dejen otras actividades importantes.

3. Redes sociales y aplicaciones para todo: Esas que básicamente nos han resuelto la vida. Aplicaciones por montón, para llevar e ir usando. Desde un simple juego hasta aquellos que nos ayudarán a mejorar y usar nuestra memoria hasta aquellas que irónicamente nos recuerdan todo. Así mismo podemos encontrar las que nos enseñan idiomas, mapas, matemáticas, juegos para grandes y chicos, revistas, periódicos y un incontable número de app que no dejan de innovar y buscar cómo satisfacer a la sociedad actual.

Hoy, existen redes sociales para todo tipo de preferencias en cuanto a temas de interés, videos, amigos, trabajo, relaciones, etc, que si bien han llevado a terminar con muchas amistades, noviazgos y reputaciones, también han ayudado a que millones de personas consigan trabajo, encuentren a familiares que tenían años sin ver y por qué no, se diviertan un rato.

Específicamente, aproximádamente 35 millones de internautas navegan 22 horas a la semana en intertet y redes sociales entre las 7 y 19 horas compartiendo millones de links, lo que nos lleva al siguiente punto.

4. Cambios en los hábitos de consumo: Por una lado encontramos a quienes dicen que el internet es una pérdida de tiempo y por otro, encontramos a quienes dicen que su vida se hace cada día más sencilla.

Para muchos de ellos sus hábitos de consumo han cambiado y a pesar de las críticas hacia esas nuevas facilidades hay quienes optan por ellas; sin duda hablamos de las compras en por internet.

Para ciertas personas el hacer pedidos por internet resulta poco confiable y con mucha razón, estamos en una época en donde confiar es difícil y aún más dar nuestro número de tarjeta para realizar un pago. Por esto, hay quienes prefieren seguir yendo y hacer personalmente sus compras. Por otra parte, se encuentran quienes dicen ahorrar tiempo realizando sus compras por este medio, pero igualmente les gusta salir a ciertas tiendas a realizar otras.

Dentro de los puntos a favor que la tecnología y el internet le ofrece a los hábitos de consumo es que también ayuda a quienes no pueden salir, entiéndase gente mayor o personas con discapacidades que pueden no tener quién les ayude.

5. Negocios: Para un incontable número de marcas, la tecnología y es específico las redes sociales han sido y seguirán siendo de gran ayuda ya que el 89% de los usuarios de las redes los siguen y comparten, dan “me gusta” o comentan cualquier contenido que estas publiquen teniendo un alcance masivo. Éste es el momento en el que cualquier negocio que no quiera adentrarse en los medios digitales no tendrá mucho camino por recorrer.

[Tweet “La era digital ha llegado a cambiar nuestras vidas.”]

Estar en redes sociales e internet no es estar “a la moda”, es tener un futuro asegurado para el negocio que se tiene o se planea tener y esta es una de las mejores estrategias para impulsar las ideas.

¿Te interesó? ¡Compártelo en tus redes!