Para darle visibilidad a nuestra empresa debemos tomar en cuenta variables como la presentación de nuestros productos y/o servicios, a quienes nos queremos dirigir, definir aquello que queremos transmitir, nuestros diseños y estrategias para llegar al público objetivo,  y hasta la propia imagen de nuestro negocio.

Para ello podemos contar con expertos que nos ayuden no sólo a aumentar la notoriedad de ésta, sino a mejorar la rentabilidad de la misma. La mejoría eficaz de estos aspectos nos lo aseguraría una agencia de marketing, donde quisiera destacar a José Mª Díaz, CEO de Doc Marketing, o un consultor SEO, todo dependerá de ti qué es lo que buscas y se adapta a tus necesidades, por tanto aquí te presentaré las bondades de cada uno y te recomendaré por cuál de los dos optar.

Diferencias entre un consultor Seo y una Agencia de Marketing

El experto en SEO utiliza los elementos necesarios para posicionar tu marca o tu página en las búsquedas de Google, con palabras claves que se determinen para representar a tu empresa. En otras palabras, aplica técnicas que sitúa un sitio web en las primeras posiciones de los buscadores más importantes de Internet, aumentando su tráfico web y generando que las visitas acaben transformándose en ventas.

Te interesará  Cómo crear una web sin código - No Code

En cambio, una agencia de marketing buscará atraer consumidores, incrementar las ventas, generar valor para el mercado y fortalecer el branding para generar una conexión con el público y así influir en sus decisiones de compra, orientando a la empresa sobre el precio y el margen de beneficio de los productos y monitoreo de las métricas para determinar si se obtienen los resultados deseados o se deben ajustar algunos aspectos.

Entre los servicios que ofrece, está la planificación de marketing, que es el diagnóstico de la empresa y la proyección de escenarios para definir estrategias analizando datos, estableciendo metas, determinando indicadores, fijando plazos, y creando campañas para lograr resultados con la segmentación de la audiencia; fortaleciendo la relación marca-cliente, definiendo el público objetivo y el posicionamiento de la misma (lo que la diferencia de la competencia, captando eficazmente a sus consumidores).

Una agencia de marketing, puede disponer del trabajo de diseñadores y desarrolladores para crear piezas de Marketing (plantillas de redes sociales, diseños de sitios webs, de blogs, aplicaciones, y mucho más), y de consultores SEO.

Te interesará  8 Herramientas para mejorar tu estrategia de marketing digital

Aunque pueden ofrecer todas estas actividades, existen agencias que se especializan en áreas del marketing, por ejemplo, de contenidos, digital, comercial, de producto, inbound marketing o endomarketing. Sin embargo, puedes optar por una agencia de marketing que con una amplia gama de soluciones como las anteriores.

¿Es mejor un Seo o una Agencia de Marketing?

Básicamente cuando contratas al SEO es porque tienes la mayoría o todos los campos llenos en cuanto al mercado de tu empresa y las estrategias a utilizar para la optimización de los resultados en la misma, y sólo basta con generar anuncios que deriven a un mayor auge o una notoriedad más rápida, en cambio, una agencia de marketing te ofrece un servicio completo y especializado, poseen conocimientos y experiencias en el mercado y aseguran el crecimiento de tu empresa en cada campo, así que ¿Por qué no usar un servicio completo y eficaz?