Para darle visibilidad a nuestra empresa debemos tomar en cuenta variables como la presentación de nuestros productos y/o servicios, a quienes nos queremos dirigir, definir aquello que queremos transmitir, nuestros diseños y estrategias para llegar al público objetivo,  y hasta la propia imagen de nuestro negocio.

Para ello podemos contar con expertos que nos ayuden no sólo a aumentar la notoriedad de ésta, sino a mejorar la rentabilidad de la misma. La mejoría eficaz de estos aspectos nos lo aseguraría una agencia de marketing, donde quisiera destacar a José Mª Díaz, CEO de Doc Marketing, o un consultor SEO, todo dependerá de ti qué es lo que buscas y se adapta a tus necesidades, por tanto aquí te presentaré las bondades de cada uno y te recomendaré por cuál de los dos optar.

Diferencias entre un consultor Seo y una Agencia de Marketing

El experto en SEO utiliza los elementos necesarios para posicionar tu marca o tu página en las búsquedas de Google, con palabras claves que se determinen para representar a tu empresa. En otras palabras, aplica técnicas que sitúa un sitio web en las primeras posiciones de los buscadores más importantes de Internet, aumentando su tráfico web y generando que las visitas acaben transformándose en ventas.

En cambio, una agencia de marketing buscará atraer consumidores, incrementar las ventas, generar valor para el mercado y fortalecer el branding para generar una conexión con el público y así influir en sus decisiones de compra, orientando a la empresa sobre el precio y el margen de beneficio de los productos y monitoreo de las métricas para determinar si se obtienen los resultados deseados o se deben ajustar algunos aspectos.

Te interesará  ¿Cómo aprender acerca de SEO?

Entre los servicios que ofrece, está la planificación de marketing, que es el diagnóstico de la empresa y la proyección de escenarios para definir estrategias analizando datos, estableciendo metas, determinando indicadores, fijando plazos, y creando campañas para lograr resultados con la segmentación de la audiencia; fortaleciendo la relación marca-cliente, definiendo el público objetivo y el posicionamiento de la misma (lo que la diferencia de la competencia, captando eficazmente a sus consumidores).

Una agencia de marketing, puede disponer del trabajo de diseñadores y desarrolladores para crear piezas de Marketing (plantillas de redes sociales, diseños de sitios webs, de blogs, aplicaciones, y mucho más), y de consultores SEO.

Aunque pueden ofrecer todas estas actividades, existen agencias que se especializan en áreas del marketing, por ejemplo, de contenidos, digital, comercial, de producto, inbound marketing o endomarketing. Sin embargo, puedes optar por una agencia de marketing que con una amplia gama de soluciones como las anteriores.

¿Es mejor un Seo o una Agencia de Marketing?

Básicamente cuando contratas al SEO es porque tienes la mayoría o todos los campos llenos en cuanto al mercado de tu empresa y las estrategias a utilizar para la optimización de los resultados en la misma, y sólo basta con generar anuncios que deriven a un mayor auge o una notoriedad más rápida, en cambio, una agencia de marketing te ofrece un servicio completo y especializado, poseen conocimientos y experiencias en el mercado y aseguran el crecimiento de tu empresa en cada campo, así que ¿Por qué no usar un servicio completo y eficaz?