Los negocios pequeños son poco propensos a recibir críticas o a sufrir crisis sociales. En cambio, cuando un proyecto se expande por el mundo, se convierte en el blanco de millones de haters. Por ejemplo Costco, una red de almacenes de origen americano que tiene presencia en más de 12 países; incluyendo México, Norteamérica, parte de Europa y Asia.

Con cerca de 45 años de trayectoria, la empresa ha desarrollado y escalado un modelo de negocios basado en las compras de gran volumen. Pero a diferencia de los mayoristas tradicionales, esta implementó un sistema de afiliados que ofrece mayores ventajas tanto a personas naturales como a jurídicas.

Actualmente no solo ha ganado presencia en 4 continentes, sino que tiene una extensa red de afiliados y una amplia variedad de productos. Aun así, las nuevas generaciones encuentran puntos de debilidad en la compañía y se cuestionan si realmente vale la pena afiliarse.

¡Acompáñame! Hoy te contaré lo que debes saber sobre esta empresa.

Te interesará  Comprar en Falabella online [Opiniones]

Cómo hacerse socio

Algo curioso de esta red de tiendas es que su oferta de productos está reservada única y exclusivamente para sus socios. Por lo tanto, es imprescindible que adquieras alguna de sus membresías.

Actualmente puedes efectuar tu registro de manera presencial en cualquiera de sus tiendas o recurrir a los formularios de su página web (dependiendo del país en que te encuentres).

Pero en cualquier caso, considero que el costo por afiliación es realmente bajo.

Por ejemplo, en España, la membresía para personas naturales tiene un costo de 36 euros y para empresas, solo 30 euros. Considerando que se trata de una membresía anual, y que con ella podrás comprar por volumen y a menor precio, ahorrarás mucho dinero en el año.

Calificación de Costco
8.4/10
8.4/10
  • Variedad de productos y servicios - 9/10
    9/10
  • Usabilidad de la web - 8.5/10
    8.5/10
  • Relación Costo-Beneficio - 8/10
    8/10
  • Opinión y experiencia de compra - 8/10
    8/10
Sending
Califícalo
( votes)

Variedad de productos, servicios y precios

La red de tiendas de Costco cuenta con 19 categorías principales y una extensa lista de subcategorías. Se podría decir que entre ellas ocupa la mayor parte de productos y servicios que complementan la vida cotidiana de sus usuarios.

Desde electrónicos hasta el sector salud y alimentación, ofrece una amplia gama de productos de excelentes marcas; y además, en determinadas líneas hallarás la marca propia de la tienda.

Ahora bien, el único propósito de comprar en ella, es ahorrar dinero. Para ello, es necesario que tus compras estén orientadas a los paquetes extra grandes de cada producto. Es decir, las presentaciones familiares.

En caso de que solo desees comprar paquetes individuales, lamento decirte que no hallarás mucha diferencia de precios.

Por otra parte, algo que me ha gustado mucho de esta compañía es que ha sabido adaptarse a los cambios. Actualmente puedes aprovechar al máximo el tiempo disponible para realizar tus compras, pudiendo ordenar desde su portal online y pasar por la tienda solo a retirar.

Aunque la modalidad no es exclusiva de ellos, la verdad es la solución de compras para muchas de las personas que vivimos contra el tiempo.

Personalmente considero que deberían comenzar una etapa de ampliación masiva. A pesar de no ser la única empresa del sector, estoy seguro de que podría favorecer el contexto económico de más usuarios alrededor del mundo.