En su intento por copiar las stories de Instagram, Twitter se despide de sus fleets.

La función cuenta con 8 meses de operatividad y ahora deciden suspender su operatividad.

La plataforma del pajarito azul lanzó “Fleets” con el afán de generar más interacción entre los usuarios, intentando emular el éxito de Instagram y sus stories.  Esta herramienta cumplió 8 meses de operatividad, y es así que a la fecha se ha decidido suspender su funcionalidad ya que no ha tenido la aceptación esperada por parte de los usuarios.

Las redes sociales pertenecen a una “jungla” donde gana el más audaz y es que se ha llegado a la conclusión que esta medida fue tomada de manera tardía y dentro de una plataforma que no se presta para la dinámica.

Como es bien sabido entre los usuarios de las redes sociales, se trata de publicaciones que desaparecen luego de 24 horas. Esta medida se produce en menos de un año de haber lanzado ‘Fleets’ en noviembre del 2020 y ahora, implementaran la nueva decisión a partir del 3 de agosto.

Te interesará  Optimiza tus tiempos de entrega de ecommerce en el día del niño.

Twitter evalúa y trabaja en nuevas propuestas

“Creamos fleets como una forma efímera y de menor presión para que las personas compartan sus pensamientos fugaces», detalló Ilya Brown, vicepresidente de producto en la red social Twitter. A su vez, se pronunció con un comunicado en el que menciona “Estamos trabajando en cosas nuevas”.

Esta herramienta ha tenido poca aceptación por parte de los usuarios y para otros ha pasado desapercibida, por lo cual han decidido eliminar Fleets. Además, la compañía no ha encontrado la forma de hacer mas activos a los usuarios generando publicaciones con la regularidad deseada.

“Esperábamos que Fleets ayudará a más personas a sentirse cómodas uniéndose a la conversación en Twitter», señaló Brown. «Pero, desde que presentamos las flotas a todos, no hemos visto un aumento en la cantidad de personas nuevas que se unen a la conversación con flotas como esperábamos”.