Bajo una publicación que realizó Adam Mosseri, director de Instagram, anunción que la aplicación de Mark Zuckerberg, tendrá como objetivo basar sus contenidos en videos para sumarse a la dura competencia que TikTok y Kwai están realizando.

A raíz del crecimiento de plataformas como TikTok y Kwai que tuvieron un alto incremento de uso de sus aplicaciones durante el inicio de la pandemia y hoy mantienen dicho crecimiento exponencial en el mundo, la aplicación de Instagram a decido sumarse como rival en esta contienda y enfocar sus esfuerzos por elaborar contenido de videos.

Además, plataformas ya posicionadas como YouTube y Twitter, también han sumado sus esfuerzos, con implementaciones como Shorts y Fleets, respectivamente. Cambios que todavía en las plataformas mencionadas no tienen el mismo impacto como lo fue con la empresa china.

Instagram: “Ya no somos una app para compartir fotos”

Según su director, Adam Mosseri, anunció que la aplicación “ya no será una aplicación para compartir fotos o de fotos cuadradas”. De esta forma deja sumamente claro la opción del nuevo enfoque que le van a dar a la plataforma.

Te interesará  En esta coyuntura necesitamos invertir más en comunicación corporativa

Los videos cortos con formatos verticales, son aquellos que está robando la atención del grueso de usuarios en internet, los más jóvenes.

“La gente va a Instagram para entretenerse, hay una dura competencia y hay cosas por hacer. Tenemos que aceptar eso, y eso significa cambio”.

Adam Mosseri, Director de Instagram

Además, se indicó que estarían implementando nuevas funcionalidades, con la finalidad de compartir videos recomendados en los feeds de usuarios que no siguen, siendo este el diferencial de otras redes sociales.

“Vamos a adoptar el video de manera más amplia: video a pantalla completo, inmersivo, entretenido que sean funcionales en dispositivos móviles. Experimentaremos varias cosas durante los próximos meses”, detalló Mosseri.

¿Qué opinas acerca del nuevo reto que tiene Instagram para copiar funcionalidades? ¿Les funcionará?