Hace un par de décadas, hablar de tu pasión por los videojuegos habría sido una locura. Con certeza te tildaban de improductivo, infantil y carente de propósito. Sin embargo, el auge de la comunidad gamer ha permitido conectar a millones de personas en el mundo en esta misma pasión.

En efecto, existen quienes disfrutan de los eSports, los juegos por diversión y los que asumieron un rol más importante; los creadores de contenido. En cualquier caso, es evidente la manera en que han adoptado herramientas como Twitch paradesatar su pasión gamer.

¿Te interesa participar activamente en la comunidad gamer global?

¡Aprende a usar Twitch y sácale el mejor partido!

¿Qué es Twitch y cómo usarlo?

Twitch es una plataforma de streaming enfocada casi al 100% en la retransmisión de partidas de juegos. En 2014 fue adquirida por Amazon y logró expandirse con mayor rapidez por el mundo; y a día de hoy, es reconocida como la mejor plataforma del sector.

Ciertamente existen otros gigantes del streaming, pero debido al enfoque gamer de esta plataforma, se ha creado una capa impermeable difícil de atravesar. Por ejemplo, YouTube cuenta con una sección exclusiva para videojuegos; pero aun así no tiene la misma aceptación que Twitch.

Ahora bien, existen dos maneras de hacerse con esta red.

En primer lugar, puedes ser espectador. Solo necesitas acceder a su sitio web, o descargar sus aplicaciones Android & IOS.

Una vez allí, completas la información de registro; la cual no es más que un nombre de usuario, contraseña y un mail. Luego de eso ¡Estás dentro! Y a partir de ese momento, puedes disfrutar de miles de transmisiones de cualquier parte del mundo.

Te interesará  Mural: el mejor tablero remoto para equipos de trabajo

En su panel superior encuentras dos categorías principales:

  • Esports
  • Música

Además, incluye su respectiva sección de explorar y su respectiva barra de búsqueda para keywords específicas.

Por otra parte, puedes formar parte de la comunidad creadora de contenido. Para ello, solo debes preparar el material que deseas retransmitir, y configurar los detalles de cada episodio.

Tienes acceso a millones de usuarios, y al ser una plataforma de nicho, hay más probabilidades de alcanzar la fidelización de audiencias.

Cabe destacar que como creador, tienes acceso a dos programas de recompensa que ofrece Twitch.

  • Afiliado
  • Partner

Ambos consisten en construir audiencias orgánicas. Y difieren entre ellas, solo con los requisitos establecidos para cada una. Aun así, incluso en el programa de afiliados, los requisitos para aplicar son simples y casi cualquier persona lo puede alcanzar.

Calificación de Twitch
10/10
10/10
  • Interfaz web - 10/10
    10/10
  • Facilidad de uso - 10/10
    10/10
  • Funcionalidad y confiabilidad - 10/10
    10/10
  • Experiencia de usuario - 10/10
    10/10
Sending
Califícalo
0 (0 votes)

¿Cuánto se puede ganar en Twitch?

Para los aspirantes a creadores de contenido, una de las inquietudes más fuertes es cuánto dinero pueden hacer con sus streamings. Deben saber que todo va a depender de cuánto tiempo dediques a hacer contenido de calidad, el tamaño de tu audiencia y sobre todo, las visualizaciones de tu material.

Es cierto que hay personas que viven de ser influencers en este tipo de plataformas, pero la verdad, es difícil de estimar un promedio. Pues así mismo existen personas que apenas logran facturar un par de dólares al mes.

Te interesará  Lo que debes saber sobre Twitch

Mi sugerencia es aprender a dominar los algoritmos de la plataforma y trabajar en lo que te apasiona sin descanso. Créeme, si eres realmente bueno en Twitch, tu comunidad crecerá y cosecharás jugosos beneficios.