Mientras Bezos se prepara para dejar Amazon, se implantan dos nuevas normas a un código tradicional de 14 valores corporativos, siendo ahora 16 criterios bajo los cuales los empleados de Amazon deben operar.

A puertas de que, Jeff Bezos, deje el puesto de CEO (chief executive officer) de la compañía para pasar a presidente ejecutivo. Amazon agregó dos puntos extras a su lista de nuevos principios de liderazgo “Esforzarse por ser el mejor empleador del mundo ” y “El éxito y la escala conllevan una gran responsabilidad “.

 “Los líderes trabajan todos los días para crear un entorno de trabajo más seguro, más productivo, de mayor rendimiento, más diverso y más justo”, se menciona en parte del principio. “Lideran con empatía, se divierten en el trabajo y facilitan que los demás se diviertan”.

Esto quiere generar un ambiente de bienestar en los empleados, demostrando compañerismo no solo entre ellos también con la sociedad, tomando en consideración responsabilidad en sus decisiones dentro y fuera de la compañía

Te interesará  El Consumidor: La parte fundamental

Amazon en la mira de reguladores

Durante la pandemia el comercio electrónico creció de manera abismal, por tanto, la demanda de trabajo en la compañía fue superior. A raíz de esto, empleados de almacén y repartidores subcontratados denunciaron condiciones laborales críticas e insatisfactorias durante turnos largos de trabajo.

Amazon, se encuentra en la mira de los reguladores no solo por el trato con sus colaboradores, sino, también con sus clientes. En muchas ocasiones no se ha considerado a las comunidades donde viven sus empleados y el medio ambiente.

Tiempo de transición para Amazon

 Hoy Jeff Bezos, deriva el liderazgo de la compañía a su segundo Andy Jassy, pero eso no le va a quitar el liderazgo que tiene hasta la fecha, si bien es cierto no estará presente como cara al mundo, el estrecho trabajo que ha realizado al largo de los años con Jassy, lo mantendrán presente siempre.

El nuevo CEO, que por mucho tiempo estuvo a la sombra de Bezoz tiene el gran reto de mantener y posicionar a Amazon como el máximo referente de comercio digital a nivel mundial.

Te interesará  PREDICCIONES DE BLADIMIR: Lo que nos depara el futuro y el marketing dentro de unos años