Está comprobado a base de experiencia que emprender no es una tarea fácil, pues para lograr el éxito se debe seguir un camino de prueba y error que muchas veces nos hace perder parte de nuestro capital. Sin embargo, lo aprendido no lo quita nada ni nadie. Como bien dice Juan Merodio, uno de los mayores referentes del marketing online en España y Latinoamérica, “hay que dar diez veces más de lo que esperas y al final recibirás diez veces más de lo que has dado”.

Para motivarlos a perseguir sus más grandes sueños, hemos recopilado las mejores películas disponibles en las plataformas de streaming. En esta selección encontrarás historias de fracasos, errores y soluciones que podrás tomar como ejemplo. Asegúrate de tomar nota y leer la entrada hasta el final.

#1 Jobs

Jobs (2013) es un largometraje sobre la vida de Steve Jobs, el genio detrás de la trillonaria compañía Apple y el estudio de animación Pixar. Ashton Kutcher es el actor que interpreta al antihéroe estadounidense del emprendimiento.

Durante la película podemos observar momentos personales del legendario visionario, los inicios del Apple Computer, así como el sentido de deducción de Jobs y su método de resolver problemas.

Te interesará  8 de cada 10 latinos conectados ha realizado compras online

Sin duda es una de las películas por antonomasia para cualquier emprendedor.

#2 El Lobo de Wall Street

Este largometraje es el ideal para entender el sector de ventas masivas y liderazgo. Leonardo DiCaprio da vida a Jordan Belfort, un corredor de bolsa con grandes habilidades para vender.

En esta película aprenderemos distintas técnicas persuasivas fácilmente de imitar en nuestros negocios. Aplicando lo bueno seremos capaces de conquistar a un público mayor.

#3 Milk: un hombre, una revolución, una esperanza

Esta pelicula cuenta la historia de Harvey Milk, el primer político abiertamente homosexual de Estados Unidos. Durante su carrera política se enfrentó a sindicatos, empresarios y políticos poderosos en un país mentalmente conservador.

Su vida – llevada a la pantalla grande por Sean Penn – es obligatoria de ver para aprender cómo crear una marca personal, ser un gran líder y tener una personalidad capaz de empatizar con masas.

#4 El Fundador

Otra película basada en hechos reales. Michael Keaton da vida a Ray Kroc, un vendedor que al enterarse de la existencia de la cadena de comida rápida McDonald’s, decide apoderarse de ella para convertirla en una multinacional de renombre global.

Te interesará  Impacto comercial a través de Linkedin (Parte 1)

Este largometraje nos permite observar en primera persona el negocio de las franquicias, la explotación de la propuesta de valor y la importancia de automatizar los procesos en los servicios.