Si hasta ahora has estado buscando cómo crear una página de Facebook, pero te pierdes en medio de tantos pasos, ¡Bienvenido!

Advertisement

Hoy te mostraré cómo hacerlo de manera rápida y sin muchas complicaciones. Además, estoy seguro de que si cumples correctamente estas 3 etapas, tu negocio comenzará a ganar visibilidad en la red social más grande del mundo.

Registro del proyecto

Por supuesto, la primera etapa compete al registro de tu proyecto en facebook.com/business.

Al igual que cualquier otro perfil, solo debes ir completando los campos con toda la información de la empresa. Recuerda que todos estos datos cuentan con doble propósito; en primer lugar, facilita que tus potenciales clientes puedan encontrarte, mientras que amplías la data de Facebook con información sobre empresas de cierto nicho.

Y ambas razones son igual de importantes, por lo que necesitas ser específico y debes evitar la omisión de información.

Estilización conforme al branding

Evidentemente, si deseas abrir un perfil social para tu proyecto, se supone que el proyecto en sí ya debe contar con sus bases conceptuales y visuales. Por lo tanto, quiero creer que si estás buscando cómo crear una página de Facebook, es porque ya dispones de tu brief, logo e identidad gráfica.

Te interesará  7 Aspectos a considerar para crear contenido de calidad y que venda

Pues, en esta etapa es vita, que tanto la foto de perfil, como la imagen de portada vayan alineadas con este concepto. De lo contrario, la incongruencia visual podría alejar a tus potenciales clientes.

Lo más importante de la estilización de la fan page es que cada imagen/video comunique profesionalmente los valores del proyecto.

Ahora bien, a nivel técnico, debes considerar las siguientes medidas para las dos imágenes de la estilización.

  • Foto de perfil: 180px * 180px
  • Foto de portada: 851px * 315px

Importante: la foto de portada vista desde el móvil mantiene una relación de 640px * 360px. Por lo tanto, mientras diseñas la portada, debes manejar de manera óptima las zonas de seguridad para que una misma imagen cumple con los dos objetivos.

Detalles profesionales

Finalmente, encontrarás dentro de la fan page una sección de configuración, donde resulta ideal que puedas agregar los detalles de mayor relevancia para la interacción con tus seguidores:

  • Sincronización con WhatsApp corporativo
  • Enlace con cuenta de Instagram
  • Vínculo con sitio web
  • Catálogo de productos/servicios
  • Horario de atención
  • Botón predeterminado para call to action
  • Mensajería predeterminada
Te interesará  ¿Es útil para las marcas las reacciones en Facebook?

Con estas herramientas, puedes facilitar la navegación por tu fan page y existe una mayor probabilidad de conexión con tu buyer persona. Y eventualmente, eso apoyará un crecimiento en las ventas.

Observaciones

El neófito pretende registrar su perfil social y vender miles de dólares en el primer mes, mientras apunta al millón en un trimestre. Pero la euforia por hacer despegar tu negocio no puede encasillarte en panoramas utópicos de crecimiento.

Es cierto que aprender a cómo crear una página de Facebook, cómo manejar correctamente tu blog, cómo crear estrategias de difusión multiplataforma, son algunas de los puntos focales de mayor relevancia en este siglo. Pero, a pesar de que signifiquen un crecimiento de mayor velocidad, igual tomará un tiempo; la diferencia, es que mientras antes tardaba décadas, ahora puede tardar meses o años.