TikTok ha escuchado la voz de sus usuarios y ahora les brinda una mejorada herramienta para subir más contenido a su plataforma.

La red social China, se pone acorde a las exigencias del mercado y anunció que lanzará la opción de subir y crear videos de hasta 3 minutos de duración, esto tuvo un periodo de prueba durante los últimos meses con algunos creadores de contenido, generando un gran y satisfactorio cambio.

En sus inicios TikTok solo permitía clips de 15 segundos y logró expandirse hasta 60 segundos, el formato que conocemos actualmente que fue copiado por sus competidores directos como Snapchat Spotligth y YouTube Shorts

Videos más largos en TikTok.

El gerente de productos de TikTok, Drew Kirchhoff, explicó “Con videos más largos, los creadores tendrán el lienzo para crear tipos de contenido nuevos o expandidos en TikTok, con la flexibilidad de un poco más de espacio”.

La compañía decidió expandir el máximo de su duración en vídeos gracias a los comentarios y sugerencias de su gran comunidad de creadores que pedían y hasta exigían mayor flexibilidad al filmar demostraciones o tutoriales de cocina, belleza, cultura, educación, salud, entre otros.

Te interesará  Los "marcatextos" corredores: una tendencia en aumento

La competencia de TikTok atenta a los cambios.

Este gran cambio que se ha generado en la plataforma lo podría convertir en un competidor directo de YouTube, puesto que este ha estado siguiendo sus pasos y crecimiento lanzando YouTube Shorts.

Sin embargo, TikTok sabe que ofrece un catálogo de herramientas y características especiales que van más allá de los vídeos cortos, como su extensa biblioteca de efectos especiales, realidad aumentada, categoría de música, herramientas especializadas como puntadas y duetos, además de las transmisiones en vivo que acercan a los creadores de contenido con los usuarios.

De tal modo, TikTok se encuentra en el auge de su exposición como red social y esto no pasa desapercibido para otros rivales como Instagram que ya lo ven como una amenaza. El director de Instagram, Adam Mosseri, mencionó que la aplicación perteneciente a las filas de Zuckerberg pondría todos sus esfuerzos en destronar a la app china, lanzando novedades en los próximos meses.

Te interesará  Cómo evitar el burnout y trabajar de manera inteligente