En la actualidad no hay excusas que justifiquen la falta de aprendizaje. Aun cuando no se cuenta con las posibilidades de acceder a cursos especializados de algún área, existen muchos expertos que comparten contenido gratuito en plataformas como YouTube.

Lo único que quieren es tus likes y que los sigas (además de obviamente vender); a cambio ponen a tu disposición una serie de tips y consejo para desarrollar habilidades en áreas relacionadas al marketing.

Así que es más que útil contar con al menos 10 canales de YouTube para aprender marketing.

Romuald Fons

Este empresario reconocido por el éxito de sus proyectos sí que ha encontrado una manera particular de convertirse en youtuber. Su explosividad y personalidad extrovertida lo convierten en todo un ícono de la plataforma.

No obstante, el contenido que comparte es invaluable para aquellos interesados en aprender técnicas de SEO tanto en la web como en las RRSS.

Neil Patel

Considerado experto en marketing digital, Neil comparte de manera gratuita una serie de consejos que van desde las generalidades del marketing, hasta estrategias de cada una de sus ramas. Además, en su web oficial cuentas con herramientas gratuitas y de pago que de seguro serán de mucha utilidad.

Te interesará  YouTube lanza desafío viral en Shorts junto a la banda surcoreana BTS

Vilma Núñez

Esta mujer le ha dado un giro a la forma en cómo se desarrollan las estrategias de publicidad en las redes sociales. En sus perfiles de Instagram, Facebook, LinkedIn, canal de Telegram y por supuesto su canal de YouTube; encontrarás recursos imprescindibles al momento de crear estrategias con nuevos enfoques.

Inbound Cyrcle

El círculo del inbound marketing, es sin duda uno de los canales donde más se puede aprender de esta metodología. Efectivamente el contenido gratuito forma parte sus propias estrategias de atracción, pero aun así, es increíblemente significativo.

Cyberclick

Al igual que el círculo del inbound marketing, Cyberclick es una organización que se dedica al desarrollo de estrategias de marketing digital; en su canal encontrarás actualizaciones de algunos conceptos y sugerencias prácticas para desempeñar mejor tu papel dentro de esta especialidad.

Instituto de Marketing Ágil (IMA)

Si buscas acceso a cursos completos de manera gratuita, este canal de YouTube puede ser la mejor opción para ti. Con su propia metodología de eficiencia IMA provee un conjunto de herramientas que permiten el desarrollo de habilidades en marketing, incluido el management estratégico.

Te interesará  3 razones a considerar para las decisiones de fijación de precios.

Marta Emerson

Sin duda, el canal de Marta está orientado a todos aquellos interesados en canales de YouTube para aprender marketing y emprendimiento. Llena de dinamismo, en cada video ofrece tutoriales, técnicas de gestión de negocios, estrategias para redes sociales y demás recursos que te ayudarán a posicionar tu marca.

Juan Merodio

Por su parte, este experto en marketing digital, escritor y conferencista también genera un gran aporte a la comunidad de marketeros desde España para todo el mundo. Su canal está enfocado en los nuevos descubrimientos y enfoques que se pueden aplicar en diversas ideas de negocio.

Luis R. Silva

Casi finalizando nuestra selección de canales vitales para aprender de marketing, llega el turno de Luis R. Silva. Considerado Coach de Marketing, quien colabora con el mismo YouTube y dispone de una serie de estrategias que potenciarán tu presencia en los medios digitales.

Hermo Benito

Finalmente nos encontramos con uno de los canales que mayor relevancia tiene para aquellos interesados en desarrollarse dentro del eCommerce. El canal de Hermo cuenta con gran parte de su experiencia como especialista en el sector, por ende, sus estrategias son poco cuestionables, pues, el éxito de sus proyectos es garantía de que funcionan.

Te interesará  ¿Sabías que Perú solo representa 0.17% de la inversión publicitaria en el mundo?

Evidentemente estos 10 canales no son los únicos que pueden aportar valor en tu camino de aprendizaje. Pero si recién estás comenzando dentro del mundo del marketing, estoy seguro de que serán tus 10 mejores canales para aprender marketing.