El mundo de las redes sociales es el ser cibernético más cambiante de la historia. Con esa frase de inicio, damos pie a adentrarnos en este mundo de incesante y caótica evolución donde año tras año, la tendencia para conectar con tu nicho se hace más competitiva que anteriormente.

Venimos saliendo del 2021, un año que, sin duda, representó un enorme cambio para la forma en que entendemos el mundo que nos rodea.

Las redes sociales aprovecharon el hecho de Home Office, que estadísticamente aumento un 300% el uso de las plataformas, para impulsar campañas que alentaban la interacción entre personas.

Si bien, esto benefició enormemente a las marcas multinacionales y a las independientes, la extrema digitalización jugara un papel en contra para la interacción humana cara a cara.

Para este 2022, las redes sociales deberán evolucionar en un aspecto nunca antes visto para aprovechar las dificultades que tendremos para adaptarnos, de nuevo, a nuestro mundo 3D.

Ahora solo falta que transcurra el nuevo año para descubrir qué nos depara y cómo las marcas que tanto tuvieron éxito desde casa, se adapten al ciudadano de a pie y volver al marketing tradicional donde la interacción personal era la clave.

Ahora bien, a estas fechas ya se prevé un conjunto de detalles que guiarán las principales tendencias de marketing 2022. Prepárate para tomar nota de ello.

El metaverso

¡Esta noticia sacudió el mundo!

Facebook, el conglomerado de redes sociales dio el batacazo al anunciar su evolución al renombrarse “Meta”; una empresa que espera englobar lo mejor del mundo digital en una sola plataforma y hacerla la mas interactiva al poder transportarte dentro de ella. Quienes aprovechen esta ventana podrán publicitarse de una forma más directa e impactante.

Te interesará  Ideas de marketing para Pymes en crecimiento

Este metaverso ya está dando de qué hablar; eventos multitudinarios están siendo organizados de forma virtual con apoyo de Facebook y todas las plataformas que posee en su portafolio.

Seguir aportado contenido de valor

Las personas sólo interactúan cuando despierta su interés; aunque es bien conocido que no puedes complacer a todos, haciendo un trabajo pulcro y lleno de información justas, podrás impactar a tu público objetivo y lograr qe éste se convierta en un portavoz de tu marca.

Crecimiento de la Inteligencia Artificial

Algo que sólo se veía en las películas de ciencia ficción ha llegado a nuestro alcance. Desde que las aplicaciones de mensajería instantánea (WhatsApp y Telegram) decidieron insertar los Bots dentro de sí, la comunicación entre Persona-Negocio (también conocida como B2C), se ha vuelto más ágil.

Además, en el mundo del marketing, estas Inteligencias te ayudan a detectar con mayor exactitud cuál es tu nicho, ya que sugiere a las personas con gustos similares tu cuenta y puede predecir cuales podrían ser los siguientes tópicos de moda para adelantar a tu competencia. La IA es una herramienta necesaria para apoyar tu crecimiento digital.

Ajustar todo contenido a los teléfonos móviles

Cada día que pasa, el uso y las funciones de los teléfonos móviles se está haciendo más impactante. Por eso te sugerimos adaptar tu contenido a una versión móvil con la cual, tu nicho pueda disfrutarlo cuando desee. La optimización orientada a este estilo te ayudará al posicionamiento global.

Solidez corporativa

Mientras avanza el tiempo, son más los negocios emergentes que surgen de ideas entre amigos o con el fin de solventar un problema específico. Esta innovación, debe ser apoyada por una imagen corporativa que brinde seguridad y confianza en tus clientes.

Te interesará  Infografías: 6 estrategias para fidelizar a los Seguidores y Fans

Por naturaleza, una empresa que demuestre seguridad mediante su imagen gráfica, acompañada de una buena campaña de Marketing, será la que prevalezca y se posicione en este 2022.

Influencers

Éste es un tema que siempre causa controversia; muchos aseguran que contratar un influencer para que sea la cara publicitaria de tu negocio puede ser un arma de doble filo. Por un lado, con su ayuda puedes tener un ascenso meteórico dejando atrás a tu competencia.

No obstante, las acciones, palabras y posibles relaciones comerciales que pueda forma con tu competencia, representará un efecto ambiguo en la comunidad que intentas alcanzar.

Recuerden que siempre debemos escoger un influencer que esté en armonía con la marca y transmita los valores de tu empresa.

Contenido generado por el usuario

Llegamos a un tema importante para el crecimiento de tu comunidad. Anteriormente, la unidireccionalidad de las cuentas hacía engorroso el proceso de conectar con tu cliente.

Hoy en día, la mejor publicidad en la que puedes invertir será en la de darle a tus consumidores la oportunidad de interactuar con tu marca. Indirectamente mediante el uso de sus redes sociales para compartir su experiencia con tu emprendimiento construyes una base sobre la cual se sustenta este principio del contenido de valor.

Publicidad paga

Para muchos, éste es el peor error al momento de hacer crecer tu cuenta; si bien hace que asciendas muy rápido, es un proceso tan delicado que puede ser insostenible. Una campaña mal aplicada con objetivos inocentes terminaría por dar a conocer tu servicio, pero no captará clientes potenciales.

Te interesará  ¡No nos importa la cantidad de fans sino la calidad!

La publicidad pagada es poderosa, pero tanto para construir como para destruir; por lo tanto, vale la pena invertir en un equipo de personas que verdaderamente puedan gestionarla con efectividad.

Si quieres invertir en este mundo, pero no conoces su alcance, y sin embargo no estás tan convencido, puedes aplicar pequeñas campañas con objetivos esenciales que causen la mayor cantidad de ventas en el sitio.

Reseñas y descuentos

Con la llegada de las redes sociales, los emprendimientos, han tomado una parte importante. Ahora no sólo es necesario ofrecer un servicio de calidad, sino que esto tenga evidencia en las redes sociales como método de difusión y publicada totalmente gratis.

Estas son realmente útiles para incentivar a las personas a comentar su experiencia contigo, esto a través de reseñas, concursos, promociones y demás.

Google

Una clásica sería apoyarse en todos sus beneficios de analítica y utilizar los programas dispuestos por esta empresa para ayudarte a ser ordenado.

Desde la creación de contenido con sus herramientas, la cual facilitará la dirección en cada aspecto, hasta las herramientas que vuelven tu cuenta de Google personal en una caja fuerte llena de posibilidades y gadgets.

Para finalizar, una persona podrá ofrecer muchos servicios de calidad a sus clientes, pero la clave estará en la eficacia con la que harás que tus empleados se desenvuelvan mejor.

¿Cuáles son las mejores tendencias de marketing 2022? Aquellas que están orientadas a la innovación y la optimización, apalancadas de un entorno cada vez más digitalizado y a su vez, centrado en los usuarios.