Sin duda alguna, dentro de las empresas de mayor trayectoria en relación a restaurantes de pizza, figura Pizza Hut. Una franquicia de restaurantes que ha sido la referencia de las mejores pizzas del mundo durante años.

Ciertamente, para mantenerse a flote, era de esperarse que se alinearan con los servicios de pedidos a domicilio y las compras online. Sin embargo, por varias circunstancias parece que el negocio se ha salido un poco de lo controlable y la apreciación por la marca ha decaído reciente y progresivamente.

¿Por qué?

¿Comprar pizzas desde la web o la app?

En primer lugar, me di cuenta que la experiencia de navegación tanto en la web como la app, no es lo que esperaría de una empresa tan grande. O al menos no de una con su reputación.

Ciertamente tiene su respectiva sección de menús y descripciones de producto, pero varía la interfaz web según cada país; y en algunos (como en el caso de Perú), el sistema te obliga a colocar una dirección antes de ver qué hay disponible. Mientras que en los demás países puedes acceder a su catálogo como espectador.

Te interesará  ¿Listo para usar Cabify?
Calificación de Pizza Hut
4.3/10
4.3/10
  • Usabilidad de la Web/App - 5/10
    5/10
  • Servicio al cliente - 5/10
    5/10
  • Clasificación de producto y servicios - 3/10
    3/10
  • Opinión y Experiencia - 4/10
    4/10
Sending
Califícalo
( votes)

En muchas ocasiones no hay una oferta clara, sino que depende casi al 100% de la personalización de la pizza. Por lo que si quieres tener una idea rápida de cuánto gastarás en una pizza, puede que sea de todo, menos rápido.

En contra posición a ello, he de destacar que las secciones que sí están definidas son aquellas ofertas únicas en promoción. Personalmente, considero que debe existir un menú base con sus respectivos precios y a s vez ofrecer la posibilidad de editar la pizza.

Ahora bien, en cuanto a la pasarela de pagos, puedes estar seguro de que podrás pagar con tus tarjetas de banco con total normalidad.

En cuanto a productos y servicios

Si hay algo de lo que soy fan, es del buen servicio y los productos de calidad. Quizás por eso, en su momento me consideraba un cliente fijo de Pizza Hut.

Sin embargo, en los últimos años, no he podido dar una buena referencia de la empresa; y cuando entré a internet, me di cuenta que cientos de usuarios de todo el mundo tenían los mismos inconvenientes que yo.

Por una parte, la calidad de las pizzas se encuentra en declive. Aunque no puedo decir que son malas, la verdad no se parece en nada a lo que se recuerda del menú de la empresa.

De hecho, algunos clientes insatisfechos han reportado incidentes de salubridad en la comida.

Adicionalmente, debo destacar que el personal de delivery, así como el de atención y despacho en punto de venta, parece estar indispuesto. Desconozco las razones, pero es un hecho que esa indisposición se refleja en el servicio al consumidor.

En diversas ocasiones, se han presentado retrasos con el pedido, hasta el punto de tener que calentar la pizza en el microondas. Mientras que en otros momentos, la comida nunca llegó; y al momento de emitir el reclamo, las respuestas son cruelmente insatisfactorias.

Quizás la experiencia de la compra presencial siga siendo excelente, pero el sistema y la gestión de las compras en línea no es tan agradable como debería.

¡Estamos hablando de pizza! Todo debería ser casi perfecto.