pinterest pinterest

Pinterest para emprendedores

Aunque muchas veces es confundida como una simple red social, Pinterest es una herramienta de analítica social, al interactuar con múltiples contenidos. La página analiza los gustos del usuario para ofrecer un ambiente cómodo y acorde al él, todo bajo la dinámica del guardado de Pines. Estos se pueden guardar en tableros para clasificarse en distintas categorías según los intereses de los usuarios.

¿Qué es Pinterest?

Es una empresa de medios sociales, que ofrece a los usuarios una plataforma para compartir fotos y videos. Siendo muy diferente de Facebook o Twitter, debido a que quiere que los usuarios usen la plataforma como herramienta para planificar proyectos futuros. De alguna manera, es más un motor de búsqueda que un sitio de redes sociales porque permite a los usuarios tropezar con piezas únicas de información nueva.

Consiste en una plataforma única con un modelo de negocio igualmente singular que lo diferencia de otros sitios web para compartir fotos. En lugar de hacer que los usuarios compartan fotos directamente con amigos, los usuarios seleccionan paneles personales de fotos existentes cargadas por amigos, extraños e incluso de empresas. Además, los usuarios pueden subir sus propias fotos y anclar a sus carteras en línea, que se conocen como pinboards.

Emplea y ordena tablones

Esto ayudará a que los usuarios seleccionen la información de su interés, ya que los tablones permiten organizar la información por temáticas. Por así decirlo, si vendes productos electrodomésticos podrás clasificarlos en los tablones, especificando la función de cada uno de estos productos.

Deberás colocar el nombre adecuado, por lo menos que contengan 20 caracteres. La descripción que uses debe sugerir a las personas a seguirte en los tablones con el pin que estará en la fachada.

Te interesará  Rewriteguru.com: Aprenda Cómo Puede Ayudarle A Reescribir Artículos

Manifiesta tu inspiración

Exhibe al máximo tu creatividad y lo que te impulsa a demostrar el negocio y sus tablones; publica la marca, comparte mensajes, fotografías de todo lo concerniente al producto y que sea muy llamativo.

Estrategia de Pinterest

Una forma de monetizar los sitios web de redes sociales es a través de anuncios digitales. Pinterest lo sabe y creó un plan de negocios que monetiza la plataforma con anuncios. Sin embargo, la compañía lo hace de una manera única. Mientras que Facebook cobra a los anunciantes en función del modelo de costo por clic, Pinterest ha originado una estrategia publicitaria promovida que cobra a los anunciantes por el compromiso o la acción.

Esto significa que un anunciante solo paga cuando un usuario existente participa con un pin promocionado, lo que tiene el potencial de aumentar el ROI del anunciante.

Ventajas de usar Pinterest

Un factor que te puede ayudar a inclinarte en esta aplicación es su sencillez, no tendrás ningún problema con ella, su interfaz gráfica es de lo más sutil. No importa si utilizas su página web o la aplicación móvil.

Otra de las razones por la cual es una ventaja emplear Pinterest, es que fomenta en alto grado tu imaginación, creatividad e ingenio.

Si estás creando una marca o un sello personal, manejando esta plataforma estarías en constante creación de contenido y eso te lleva a vivir inspirado y a inspirar a otros que te pueden tomar como  modelo a seguir. Si formas parte de una comunidad de emprendedores o de creadores de contenido, entre muchas más la plataforma te permite el uso variado de herramientas para el análisis de tu empresa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *