Tiktok es tan adictiva que de seguro alguna vez has caído en sus garras, pensar en su nombre, es automáticamente preparar el ambiente, colocar una canción y hacer un divertido Challenge.

Seguramente la has utilizado, pero tal vez no sepas el origen, la historia de Tiktok; Cómo funciona, cuándo fueron sus inicios y porqué es la red social que puede cambiar la diversión del futuro.

Qué es Tiktok

Tiktok ha logrado ser una de las App más descargadas para dispositivos móviles en Estados Unidos. Colocándose por encima de sus competidores como lo son Facebook, Instagram, Pinterest, y Snapchat.

Es una red social que te permite grabar y compartir videos cortos de 15 segundos hasta 1 minuto. Además, cuenta con un sistema de mensajería instantánea privada y también opciones de share in Instagram, Facebook y Whatsapp.

Posee gran variedad de filtros, efectos e integración musical de última generación, pues, su tecnología está sustentada en inteligencia artificial. Esto hace que la app permita adecuarse de una manera sorprendente al usuario, ofreciéndole contenido relevante e integración con otras redes sociales.

Te interesará  TikTok sigue siendo la app más descargada en el mundo en Junio

Esto hace que sea verdaderamente adictivo.

Historia de Tiktok

La historia de Tiktok no es demasiado larga; Es un producto desarrollado por Byte Dance, una compañía china creada por Zhang Yiming en 2012.

En septiembre en 2016 esta compañía lanzó una aplicación llamada Douyin cuya traducción del chino es “sacudir la música”, excelente nombre para esta aplicación ¿Cierto? En principio, esta app comenzó con la idea de integrar la función de noticias importantes, con videos cortos y divertidos.

Douyin es como se conoce en china, pero en el mercado global tuvieron que modificar su nombre para obtener una mejor expansión. En 2017 Zhang Yiming tuvo la brillante idea de negociar con servidores americanos para evitar que las restricciones publicitarias de oriente afectaran la visión de la empresa.

Después de una ardua investigación, la empresa encontró un nombre corto, fácil de recordar y pegajoso que sin duda calaría en la mente de su audiencia objetivo. Fue así como  surgió el nombre Tiktok.

Te interesará  Comprar desde Twitter ahora es posible

No tardó en popularizarse en otros países.  Es exitosa en el mercado asiático y está disponible en más de 75 idiomas, Tiktok no hizo más que crecer entre 2017 y 2018, convirtiéndose en una las apps de descarga gratuita más populares del momento.

Su crecimiento exponencial sería propiciado por la fusión con Musical.ly en 2018. Para ese entonces, Musical.ly era considerada el número 1 en Estados Unidos y otros países de América Latina.

Con este movimiento se convirtió en una de las apps más descargadas en todo el mundo. Tiktok está prohibida en India desde junio de 2020. Esto debido a la disputa fronteriza con China y algunas amenazas por el presidente Donald Trump. 

Cabe destacar que es fácil saber que la aplicación ha calado profundamente entre los jóvenes, ya que son los que más  tiempo pasan compartiendo sus bailes y challenges a través de vídeos cortos de no más de 60 segundos.

Incluso su contenido también ha inundado las otras redes como las pertenecientes a Zuckerberg. Razón por la cual se considera que esta app apenas está viendo sus primeros pasos y que tiene un potencial inexplorado.

Te interesará  INFOGRAFIA: Confesiones de un Tecno-Papá

Sin duda, desde la llegada de la aplicación, el entretenimiento móvil obtuvo otra perspectiva. Pero ¿Cómo se comportará todo esto con las actualizaciones prometidas para los próximos años? ¿Habrá Challenges compartidos en Meta, tal y como en Facebook e Instagram? ¿O acaso, la idea del metaverso también será admitida por Tiktok?