¿Te imaginas tomar decisiones de recursos humanos basadas en datos concretos y precisos? Esto es posible gracias al poder de People Analytics, una herramienta cada vez más utilizada por empresas líderes en todo el mundo.

Con esta poderosa herramienta, podrás recopilar y analizar datos de tus empleados para obtener información valiosa que te permitirá mejorar la evaluación de desempeño, la satisfacción del empleado y la retención de talentos en tu empresa.

¿Quieres saber más sobre ello? ¡Lee esta nota hasta el final!

¿Qué es People Analytics y cómo puede ayudar a tu empresa?

People Analytics es el software de análisis de datos de RRHH que te permite entender mejor a tus empleados y tomar decisiones informadas y estratégicas.

En consecuencia, con este software, puedes recopilar y analizar diversos tipos de datos sobre tus empleados. Por ejemplo, desde sus antecedentes académicos y experiencia laboral hasta sus calificaciones de desempeño y feedback de otros compañeros de trabajo.

Cabe destacar que, a través del análisis de estos datos, podrás descubrir patrones y tendencias que te ayudarán a mejorar la evaluación de desempeño, la satisfacción del empleado y la retención de talentos en tu empresa.

Mejora la evaluación de desempeño y la satisfacción del empleado con People Analytics

La gestión de talento suele ser una actividad bastante compleja, sobre todo porque como personas, estamos en constante cambio. Aun así, debemos dar el máximo de nosotros para garantizar el mejor ambiente laboral y el mayor grado de satisfacción de nuestro personal.

Por ello, el uso de herramientas como People Analytics se hace cada vez más necesario. Así que aprovecharemos esta oportunidad para presentar algunas de sus funciones que te ayudarán a mejorar en la evaluación de desempeño y la satisfacción de tu personal.

Te interesará  Inteligencia interpersonal: la habilidad para liderar con éxito

Funciones de People Analytics

Una de las principales funciones de People Analytics es la de identificar las habilidades y fortalezas de los empleados. De esta manera, se pueden asignar tareas específicas a los empleados que puedan hacer un mejor trabajo en esas áreas y se puede trabajar para desarrollar habilidades en aquellos que necesitan mejorar.

Adicional a ello, gracias a este sistema eres capaz de predecir el rendimiento futuro. Al analizar los datos históricos de los empleados, se pueden hacer predicciones sobre cómo un empleado puede desempeñarse en el futuro y cómo se comparará con sus colegas. Esto puede ser útil para tomar decisiones sobre promociones, aumentos de sueldo y asignaciones de proyectos.

Además, también puede ayudar a identificar problemas de retención de empleados. Al analizar datos sobre la rotación de empleados, las causas de la salida de empleados y la satisfacción de los mismos, se pueden tomar medidas para abordar los problemas y retener al personal de mayor interés.

Ventajas de usar People Analytics

No hay duda de que People Analytics es una de las herramientas que toda empresa debe considerar para aumentar su efectividad en la gestión de talento humano. Aun así, acerquémonos un poco más y veamos una serie de ventajas competitivas que surgen de la implementación de este sistema.

  • Toma de decisiones más informadas
  • Mejora del rendimiento de los empleados
  • Identificación de problemas de retención de empleados
  • Mejora de la experiencia del empleado
  • Identificación de los mejores talentos
  • Reducción de costos

Ahora bien, conociendo estas cualidades y puntos favorables, ¿qué esperas para integrarlo a tu empresa?