Este año, los negocios para freelance han mostrado no solo un crecimiento exponencial, sino una tendencia irreversible.

En primer lugar, los trabajadores han experimentado las ventajas de poder desarrollar sus actividades desde sus zonas de confort; ajustándose a sus propios horarios y criterios de negociación. Además, las empresas de todo el mundo ahora conocen la ventaja (a nivel de productividad), que representa una plantilla remota de freelancers para cubrir sus necesidades operativas.

Así que si hasta ahora no has intentado crear tu propio negocio bajo esta modalidad, aun estás a tiempo. Lee hasta el final y descubre cuales son los mejores negocios para freelance en 2021, y por lo que vemos, para los años siguientes.

Negocios de talento y/o habilidades particulares

El profesor Charles King, en su libro “Los nuevo profesionales”, planteó que la economía se movería a un contexto donde ya no se pagaría por horas de trabajo, sino por resultados obtenidos. En ese sentido, la capacidad de obtener esos resultados es la piedra angular para generar ingresos en lo que el determinó “la nueva economía”.

Te interesará  Qué es un freelance y qué oportunidades existen

Conforme a ello, esta transición económica favorece a aquellos individuos que hayan desarrollado alguna habilidad particular. Tal y como es el caso de

  • Diseñadores gráficos
  • Desarrolladores
  • Programadores
  • Fotógrafos
  • Especialistas en artes culinarias
  • Comunicadores
  • Administradores
  • Entre otros

Como consecuencia, se generan tres campos donde se pueden desarrollar negocios rentables.

Negocios orientados al servicio profesional

Una de las alternativas de mayor auge es el intercambio de estas habilidades a través de negocios freelance. Por ejemplo, diariamente se crean agencias de marketing, se venden servicios de administración remota, o se contratan miles de Community manager.

Ya sea trabajando solo o creando un equipo de especialistas, puedes crear un negocio basado en el talento o la habilidad que hayas desarrollado. Hoy en día, podemos decir que tus años de experiencia tienen un valor adicional en la calidad de tus servicios y eso aumenta la rentabilidad de tu proyecto.

Lo interesante de este punto, es que ya eres muy bueno en algo, y en alguna parte del mundo hay alguien dispuesto a pagar por esa habilidad.

Te interesará  Los negocios en la nube, ¿una tendencia o el futuro del mercado?

Crecimiento de negocios basados en la educación

Curiosamente, existen quienes no les interesa el ejercicio directo de sus especialidades. Pero fácilmente se pueden abrir camino en el creciente campo de la educación remota.

Hoy en día existen miles de personas buscando activamente las mejores plataformas de formación online para aprender lo que tú ya sabes. En cierta medida, la situación pandémica en la que nos sumergimos desde principios de 2020 ha dado pie para que el lanzamiento de info-productos se disparara.

En este grupo de negocios para freelance encuentras desde blogs monetizados, eBooks, hasta programas de formación con cursos en línea.

Consulting

Finalmente, el tercer grupo reúne los negocios para freelance cuyo objetivo se enfoca en la consultoría. Sea cual sea tu especialidad, existen determinadas organizaciones que necesitan tus habilidades para mejorar sus procesos; pero a diferencia del primer grupo descrito arriba, en este caso, tus funciones no representan el desarrollo de las actividades dentro de la empresa, sino asesorar al equipo encargado para lograr mejores resultados.

Te interesará  Los orígenes de una fórmula de éxito llamada Crowdfunding

Generalmente los negocios para freelance de este segmento, se relacionan estrechamente con especialidades administrativas, gerenciales y de ingeniería. Aunque no descarta otro tipo de áreas.

Espero puedas ubicar tu caso personal en uno de estos tres grupos de negocios y comiences a desarrollar una idea que transforme tu vida y tu entorno.