Las compañías cada vez se vuelven más exigentes con el personal que tienen en consideración, además de saber con exactitud si estos son capaces de cumplir con la labor para la que son contratados, razón por la cual los aspirantes proponen niveles de habilidades muy altas para destacar fácilmente.

Para esto, los mismos diseñan su currículum vitae de una forma increíble, con la que puedes resumir sus estudios, conocimientos y experiencia en pocos puntos. Con esta creciente competencia es normal que nuevas herramientas para crear currículum vitae sean puestas a disposición para los usuarios que deseen tener el trabajo de sus sueños.

A Continuación, conocerás las 10 herramientas que debes tener en cuenta al momento de querer crear o actualizar tu CV:

  1. Easel.ly: Una de las webs más llamativas en cuanto al diseño del currículum vitae ya que te permite crear el diseño que desees o poder escoger entre las plantillas que tiene disponible dentro de sus servidores. 

A parte, es una de las mejores opciones cuando se trata de estar a la moda con las tendencias en CV ya que su apartado tiene opciones como las de diseñar tu historial de trabajo en forma de infografía siendo una de las opciones preferidas por los internautas que están buscan destacar de entre todos.

  • Vizualize.me: cuando se trata de herramientas para crear currículum vitae, esta es de una de las plataformas que siempre se tienen en cuenta por cierta parte de los usuarios en internet ya que te permite escoger un tema de tu gusto y rellenar las casillas con la información personal que requieras destacar. 
Te interesará  ¿Cuántas visitas necesito en mi e-commerce para lograr mi objetivo de ventas?

No obstante es bueno señalar que sólo puedes usar las plantillas prediseñadas, guardar y exportar, no tienes mayor libertad de editar el orden como para ti te gustaría que fuera, es sencilla pero eficaz.

  • My Perfect Resume: Esta web tiene el detalle de ser creada por expertos en la gestión de personal como de Recursos humanos, por lo que sus plantillas prediseñadas te permiten agregar la información personal y poder exportarla en el formato requerido sin mayor dificultad.

 Como esta web es creada por expertos en la materia, evita que las personas puedan editar libremente por lo que es un poco cuadrado en términos de libertad de diseño. Sin embargo sus resultados muestran efectividad y presencia en los diseños.

  • Canva: Una web y App que tienen en su haber a miles de usuarios alrededor del mundo por sus plantillas prediseñadas y su libertad de editar al antojo del usuario. Es una de las aplicaciones más usadas en el mundo ofreciendo un sin fin de opciones en cuanto a CV.

Sin embargo, las plantillas y recursos son atractivos son pagos, por lo que limita un poco el diseñar dentro de la misma, No obstante propone muchos puntos positivos a destacar como experiencia personal de cada usuario.

  • Microsoft office: Cuando se trata de realizar documentos, una de las primeras opciones que no viene a la cabeza es Office ya que dentro de sus últimas actualizaciones puede realizar y diseñar tus CV con formatos ya prediseñados.
Te interesará  Top 5 mejores libros de Inbound Marketing

Esta creación de Windows es una de las herramientas para crear currículum vitae que todos tenemos a disposición en nuestras computadoras sin requerir internet. Solo debemos rellenar los datos solicitados y colocar una fotografía para poder disfrutar de un CV atractivo y competitivo. Es una excelente opción a tener en cuenta.

  • Kinzaa: Esta opción es una de las que hay que tener en cuenta ya que te propone dos formas de llenados de datos; la primera es que lo hagas manualmente mediante el uso de la tecla o la otra es usar tu información de LinkedIn para llenar las mismas.

Es una de las opciones más interesantes que hay, aparte, una vez listo es CV te arroja un link el cual le da acceso a las compañías a tu CV de forma virtual.

  • Cvmaker: una forma altamente intuitiva que facilita mucho este trabajo, por lo cual es una da las herramientas para crear currículum vitae más usadas a escala mundial. Para utilizarla solo debes ir a su web, introducir la información que requieres que aparezca y en un breve tiempo tendrás un CV listo para competir por el puesto que deseas.

Aunque es una excelente opción, no tiene mucha libertad en cuanto al diseño que exporta, sin embargo, no resta importancia a su enorme precisión y utilidad.

  • Kickresume: Si te olvidaste de tu CV y tienes que presentar uno en físico en la entrevista, esta web es una de tus mejores opciones ya que en escasos 10 minutos podrás preparar y tener en la mano tu resumen curricular sin mucha premura y listo para ser tomado en cuenta por la empresa que deseas.
Te interesará  Tipos de textos: cuáles son y cómo se utilizan

Aunque ellos priorizan la velocidad, hay que resaltar que no puedes editar mucho del diseño cuando esté listo, sin embargo, es una buena forma de salir del apuro de una entrevista de trabajo 

  • Mic Ideal: una de las cuestiones que siempre nos trucan en una presentación de un CV es saber postularse para las necesidades de la empresa, razón por la cual existe esta herramientas para crear currículum vitae ya que en poco tiempo y fácilmente puedes generar un resumen que esté orientado a la necesidad de un puesto solicitante.

Aunque es una buena opción, debemos tener en cuenta que su función solo nos permite escoger entre diseños predeterminados por lo que podemos hacer muy poco cuando se trata editar al gusto personal.

  1.  Connect CV: El último puesto de esta lista pero no por ello es de los menos favoritos es ocupado por esta app y web que te permite realizar muchas acciones en cuanto al diseño y la información que colocas dentro de sus casillas, incluso tiene un espacio para una presentación audiovisual alojada en youtube.

Sin duda es una de las opciones más completas ya que puedes acceder a consejos de los desarrolladores para el uso de ciertas palabras o el orden de la información a colocar, volviendo a esta herramienta una de las más completas para competir.