Los empresarios, emprendedores o dueños de marcas, se han valido de diversas herramientas para posicionarse del mercado. De esta manera poder ofrecer los beneficios de sus productos o servicios.

Pero, a partir del año 2020, por razones de pandemia, las empresas se vieron obligadas a cerrar sus puertas y millones de personas debían permanecer en casa. Como consecuencia, se incrementa el uso de herramientas digitales para conectar a las personas y reactivar negocios. Trayendo como resultado el surgimiento de nuevos formatos de publicidad.

Es por ello que internet te ofrece una gran variedad de aplicaciones que  permiten desarrollarte de la mejor manera.

Sobre todo a la hora de ofrecer un servicio o producto, como también, para tener un mejor contacto personalizado con tus clientes potenciales. Podemos afirmar que estamos viviendo en una sociedad cada vez más digitalizada, lo que te invita a estar atento a los futuros cambios tecnológicos.

Más aun, a los que se refieren al marketing digital, indispensables para el crecimiento y desarrollo de tu proyecto o negocio.

Te interesará  Cómo crear una campaña de email marketing de éxito

A continuación te haré referencia a algunos formatos de anuncios publicitarios 2022 que debes considerar.

Distintos formatos de publicidad

El año 2021 está por culminar, por lo que corresponde, realizar una nueva planificación considerando los formatos de publicidad 2022.

Dentro de estos formatos, haré referencia a los que he considerado más importantes y que pueden ser de mayor utilidad:

  • Publicidad nativa. Además de que se integra en la plataforma sin interrupciones, te permite usar toda tu creatividad para el beneficio de tu público objetivo.
  • Social Ads. Cuenta con millones de usuarios y te permite la segmentación de tu público. Te ofrece opciones como: Facebook Ads, Twitter Ads, Instagram Ads.
  • Retargeting online. Recoge y aprovecha la información sobre tus usuarios a través de cookies para mostrar mejores anuncios.
  • SEM. Tiene una gran importancia a la hora de crear anuncios escritos para el diseño de campañas en buscadores como Google o Bing.
  • Móvil Ads. Todos los formatos de publicidad 2022 deben ser aplicados desde el móvil, ya que allí es donde los consumidores pasan más horas navegando.
  • Video online. Cuenta con una mayor aceptación además que potencializa tu campaña.
Te interesará  Conecta con tus clientes

Para el año 2022, también se estiman unas tendencias de marketing digital que no debes pasar por alto.

Tendencias de formatos publicitarios

Como uno de tus primeros pasos para realizar tu planificación, debes analizar las tendencias de formatos de publicidad 2022.

Por una parte tenemos las búsquedas por voz, una forma más rápida de buscar lo que se quiere sin escribir ni ver la pantalla, de esta manera se ahorra tiempo. Por otro lado tenemos la búsqueda visual, donde se usa una imagen para buscar sin necesidad de describir lo que buscas.

Otra tendencia de publicidad que se proyecta a 2022 es la venta en redes sociales. Por medio de éstas, los clientes pueden comprar desde las mismas publicaciones que realizan las tiendas online.

No podemos dejar de nombrar el marketing de influencers, donde los líderes del social media sacan provecho de sus comunidades para promocionar productos o marcas.

Finalmente, cabe mencionar la llegada del metaverso, mundo digital virtual desde donde se podrá accionar a través de avatares en 3D y primera persona.

Te interesará  Habilidades blandas que debe tener la jefatura