¿Te encuentras pensando un nombre llamativo para tu firma tecnológica? Destacarse entre tantas opciones en línea puede ser algo difícil, pero en el siguiente artículo te brindaremos una serie de recomendaciones que pueden hacer que tu empresa empiece con el pie derecho y quede en la memoria de los clientes. 

Si bien resulta difícil hablar de una serie de pasos a seguir alcanzar el éxito, el nombre de una empresa es vital para empezar con el pie derecho el muchas veces largo y sinuoso camino del emprendimiento. Más aún, si hablamos de un sector con tanta competencia como es el tecnológico. 

En ese sentido, el nombre de una empresa puede ser mucho más valioso que seguir cualquier tendencia de diseño e imagen para una marca que recién empieza, por lo que no se debe tomar a la ligera. 

En el siguiente artículo repasaremos algunas ideas para nombres de empresas de tecnología y la importancia que tiene un buen dominio a la hora de pisar fuerte en el comercio electrónico. ¿Qué se debe tener en cuenta? Empecemos por los aspectos clave. 

1   – Aprovecha términos conocidos

En primer lugar, a la hora de pensar en nombres tecnológicos, conviene aprovechar algunos de los términos del sector que ya forman parte del lenguaje cotidiano de las personas. Así, palabras como “Tecno”, “App”, “Mega”, “Pixel”, “Digital”, entre muchas otras, ayudarán a que se entienda de manera sencilla de qué se trata la empresa en cuestión. 

Ahora bien, debemos asegurarnos que ese nombre se encuentre disponible en línea y que no esté asociado a otra empresa. Para comprobarlo, se puede entrar a la sección de dominios web de muchos creadores de página web que ayudan a comprobar que se encuentre libre y agiliza los procesos para hacerse con ese dominio con las extensiones más populares, como es el caso de “.com”. 

Te interesará  Impulsa el éxito empresarial con valor agregado estratégico

2 – La eficacia de lo breve

Los nombres de empresas tecnológicas, así como los de la mayoría de los rubros, son mucho más eficaces si apuntan a la brevedad y a quedar registrados en la memoria de los usuarios. Mientras más extenso, más complejo será de ser recordado, así como también puede traer otros problemas asociados. 

En primer término, es posible escribirlo de manera defectuosa, lo que limita tanto las visitas como las recomendaciones entre los usuarios y potenciales clientes. Por otro lado, si el nombre es muy extenso, será mucho más complejo crear logos y comunicaciones digitales que se luzcan. 

3 – Creatividad

A la hora de elegir el nombre para la empresa de tecnología, se puede recurrir a la creatividad, aunque siempre de una manera controlada que no entorpezca el entendimiento y la comprensión lectora. Así, deformar ligeramente algunos términos tecnológicos o jugar con las abreviaturas puede ser una manera de distinguirse. 

Una buena idea, en ese sentido, es combinar una palabra creativa con un término corriente en español. Un ejemplo de ello podría ser “Tech Hogar” o “Mega Expertos”. Diviértete probando combinaciones, pero siempre considera que no se vuelva difícil de comprender. 

4 –  Inglés y español

En la misma sintonía, se puede apelar a la creatividad combinando palabras en inglés y en español. Después de todo, la gran mayoría de los términos asociados a las últimas tecnologías se encuentran en inglés, por lo que los usuarios ya están familiarizados con su escritura y lectura. 

En este punto también se debe tener en cuenta que la dificultad de las palabras no sea demasiado excesiva, ya que eso puede ir en contra de lo que deseamos: un nombre pegadizo, fácil de recordar y comentar con los demás, ideal para escribir en todo dispositivo en línea. 

Te interesará  Subastando Emociones

5 – Pon a prueba tus ideas

Tras haber seguido estos consejos, ya habrás llegado a una serie de nombre que te convenzan de alguna u otra manera. Redúcelos a una breve lista para luego comentárselo a tus amigos y personas de confianza. Si ellos entienden rápidamente de qué estás hablando y lo recuerdan, entonces vas por el buen camino. 

Si eres una persona con alcance en las redes sociales, ya sea en la última gran novedad o en las más tradicionales, puedes realizar distintas encuestas o preguntas a los usuarios para ver qué les transmiten los nombres que tienes en mente. 

De acuerdo a las respuestas y comentarios obtenidos, podrás sacar tus propias conclusiones sobre los riesgos y aciertos que tiene cada uno de los nombres que has elegido y cuál es el que cumple mejor las expectativas que tienes. Lo mejor de todo es que habrás hecho un breve estudio de marketing sin gastar dinero. 

Ideas finales

Tras todo lo dicho en este artículo, pensar ideas para una empresa de tecnología en pleno 2024 puede ser un desafío debido a la gran expansión de este rubro. Sin embargo, no es una misión imposible si recurrimos a la creatividad y la constancia para hallar esa palabra o series de palabras que mejor nos representen. 

Podemos afirmar, en síntesis, que la gran clave del éxito es apostar a ser únicos sin que ello signifique pasarse a términos demasiado específicos o complejos que puedan alejar a los potenciales clientes de la firma.