MKT LATAM EMPLEADOSTuve la fortuna de estudiar en una escuela pública, de la cual me siento orgulloso, pero solo una queja ¿Por qué no formarnos como patrones? ¿Por qué nos forman como empleados? Entiendo que una empresa se comprende de empleados y patrones, claro está, no podemos llenar de patrones el mundo, pero igual podemos suplir a los patrones extranjeros que tenemos en casa, por unos cuantos nacionales.

Es muy constante escuchar frases por parte de los maestros como “Así no te van a contratar” “Te sirve para el currículum”, “Nunca vas a subir de puesto con esos trabajos”, “En la vida real ya te hubieran corrido” entre otras. Por qué no usar algunas como “Debes aprender a manejar impuestos para cuando tengas tu empresa”, “Debes ponerle el ejemplo a tus empelados”, “Tus clientes te van a pedir lograr objetivos” nótese que dije clientes no patrones.

Lamentablemente nos forman con una mentalidad de empleados, de pensar en cómo podemos ser atractivos para que nos empleen, y no como podemos ser atractivos para tener clientes, para
que la gente quiera trabajar contigo, para generar Relaciones Públicas como clave de la vida, nadie nos dijo que los impuestos serán un dolor de cabeza, que entre más crece tu empresa es más responsabilidad en todo, que las empresas van a querer pagar poco, que la mitad de la teoría no me sirve de nada y que emprender está de locos pero es un camino que vale la pena, nadie nos dijo, por eso quiero decirlo ahora que lo he vivido.

Afortunadamente la era del emprendedor está fluyendo y es hora de que nuestros maestros se acoplen a la tendencia y cambien las frases a la hora de regañarnos, es hora de que nos enseñen a ser patrones para dejar los grandes puestos en nombre de los nacionales, es hora de ser los patrones y dueños de nuestros sueños. Me despido con la frase que se le atribuye a Steve Jobs pero es de Tony Gaskins mi tocayo que dice: “Si no luchas por tus sueños alguien te contratará para cumplir los suyos”.

El que escribe es emprendedor director de la agencia Xipal Marketing en la primera esquina de Latinoamérica Tijuana.

¿Te interesó? ¡Compártelo en tus redes!