Aprovechar tendencias siempre es una buena estrategia de impulso para las marcas, y hoy tenemos al color nude marcando el índice de nuevas paletas de colores este 2024. No significa que debas hacer un rediseño de tu marca en base a este color, pero sí que puedes aprovechar su fuerza para diseñar un marketing más específico.

Pero, ¿qué es este color? ¿Cómo se puede utilizar? ¿Existe alguna combinación favorable? Todo esto lo veremos a continuación.

¿Cuál es el color nude?

Aunque desde hace mucho que se le atribuye el nombre color nude al Pantone 12-0911 TCX similar al color de la piel caucásica, hoy en día el término incluye una gran gama de tonos. Sin embargo, esta gama constituye colores sobrios que están muy cerca de representar los distintos tonos de piel.

Esto va desde tonos marrones pasando por tonos rosados claros y blancos, que te permiten jugar con diferentes combinaciones para crear un estilo único. No en vano, grandes personalidades se apoyan en estos colores para crear atuendos destacados.

Lo más interesante, es que este tipo de colores pueden parecer demasiado sobrios si se contemplan de manera aislada. Sin embargo, cuando eres consciente de las mejores combinaciones y desarrollas tu propio estilo, causarás un gran impacto en el entorno.

Aprende a utilizar el color nude

Sea por fines profesionales o personales debes aprender a utilizar las tendencias a tu favor. En este caso, puedes apoyarte en el color nude para destacar ante tu audiencia y lograr tus objetivos. Indiscutiblemente este puede ser un gran aliado en tu imagen personal o la de tu negocio durante este año.

Te interesará  Casa de cambio cerca de mí: Cuáles son las mejores alternativas de casas de cambio

Para ello, la fórmula secreta es bastante simple, solo ubica el color base, por ejemplo, de tu tono de piel, o el de la modelo de tu marca, y aumenta o disminuye dos tonos. De esta manera, tendrás un color similar al de su piel y creará el efecto que está rompiendo la industria de la moda este año.

Recuerda que, en temas de color, la experimentación es de gran utilidad. Así que una vez que tengas tus colores nude, no escatimes en probar variantes y generar nuevos enfoques en el estilo.

paleta de color nude
Paleta de colores nude.

Cómo combinar el color nude

Ahora bien, es importante acotar que la combinación elemental de un color nude se basa en 3 posibilidades: blanco, negro, verde. Sin embargo, en cuanto a accesorios, puedes experimentar con colores fuertes de un estilo neón.

No obstante, se han creado excelentes combinaciones partiendo de diseños más disruptivos. A pesar de que existe esa fórmula básica, puedes atreverte a más y buscar qué otro color complementa tu personalidad y proyecta la actitud que deseas.

Intenta iniciar con los pasos básicos y luego da rienda suelta a la imaginación para encontrar propuestas auténticas que te posicionarán en el top trend.

La versatilidad de una paleta de colores nude

Llegados a este punto, tenemos entonces que los colores nude parten de una proyección bastante simple, pero que, bien utilizados, pueden denotar elegancia y versatilidad.

Un buen outfit que se apoya en estos colores es perfecto para todo tipo de ocasiones, tanto de día, en algo tranquilo, como de noche en un derroche de elegancia o locura. Queda en tus manos experimentar y encontrar la combinación que mejor te favorece.