El 1,2,3 para subir el ranking de tu restaurante en redes sociales

0
14
views
Social-media-restaurante

Más del 80% de los internautas se fían de las recomendaciones de otros usuarios en redes sociales. Mantenerlas actualizadas te ayudará a posicionarte y a atraer un mayor número de comensales.

Si tu negocio ya tiene presencia en redes pero no obtienes los resultados que quieres, aquí va el 1, 2, 3 para subir el ranking de tu restaurante.

1. Selecciona tus redes inteligentemente. Estar presente en todas las redes existentes no es sinónimo del éxito de tu restaurante y menos si no aprovechas al máximo cada una de ellas. Cada día crece más la comunidad de restauranteros que se une para darse a conocer y alcanzar otros objetivos, por lo que es primordial que sobresalgas.

Antes que nada, debes saber que redes sociales-restaurante tampoco es sinónimo de fotos de platillos todo el día, sino de una estrategia bien planeada previamente. Es simple, las mejores redes para publicar son esas que estás pensando, aquellas que usas diariamente pero para las que necesitas una estrategia digital, en concreto, un plan de contenido desarrollado por un profesional en tu industria.

Puede parecer sencillo como poner el nombre del platillo y subir la foto, pero ¿has pensado en cuáles son los mejores horarios? ¿Cuántos días a la semana debes hacerlo para no correr el riesgo de que te dejen de seguir? ¿Cómo debes dirigirte o responder a tus clientes? O tal vez ¿cómo debes dar a conocer tus promociones? Ten el control de tus redes desde el principio, asesórate y posiciónate.

2. A veces los pequeños detalles son los más importantes. Quick tips que no puedes dejar pasar.

  • Asegúrate de que tus datos, ya sea dirección, teléfono de contacto o correo, estén actualizados, de otra manera, el cliente no podrá llegar hasta ti.
  • No te olvides del community management. No se trata sólo de postear, también debes darle atención a todo aquel que se vaya interesando en tus platillos y en general en tu restaurante, ahí es donde empieza el servicio al cliente.
  • Apóyate de influencers. Sí, los críticos gastronómicos en periódico han quedado atrás para abrirle paso a los influencers de la era digital, por lo que no puedes dejar pasar esta oportunidad. Invítalos a que te visiten que de compartir todo sobre tu restaurante ellos se encargarán.
  • Promociónate con Facebook Ads, así podrás promocionar tus platillos y ofertas.
  • ¿Debes ver lo que dicen sobre ti en redes? ¡Absolutamente! No para que te deprimas si algo no les gustó, sino para que te des una idea de si tu servicio les está gustando, qué opinan de tus platillos hasta lo más sencillo, qué opinan de la decoración, etc.
  • Incentiva a tus seguidores/comensales a que compartan su experiencia. Haz promociones e invítalos a que regresen.
  1. Food styling.  De la vista nace el amor. La razón por la que este punto ha quedado separado de los anteriores se debe a su grado de importancia y es que muchas veces en el afán de atraer un mayor número de comensales, caemos en la idea de que si bien el platillo no salió como queríamos, photoshop lo puede arreglar… lo cual es un error.

Evita mostrar tus platillos como no lo son, nada más decepcionante que ver tu plato y compararlo con el de la foto y darte cuenta de que no se ve igual de apetecible. Por eso, una vez más, apóyate de profesionales, quienes se dedican a darle un toque especial y de limpieza a tu menú, sin quitarle ni exagerarlo.

Los profesionales del marketing te ayudarán a crear la estrategia digital adecuada para tu restaurante.

Por Samantha Islas.