¿El marketing tiene que adaptarse a cada país y región? ¿Hay principios fijos?

0
133
views

El marketing no es una ciencia exacta como la geometría analítica. No debe practicarse de la misma manera en países que tienen economías, culturas y políticas diferentes.

Incluso, en un mismo país, el marketing debe practicarse de manera diferente en las industrias de productos de consumo, de negocio a negocio y de servicios. Dentro de una misma industria se encontrarán compañías que practican el marketing de manera distinta.

El marketing tiene ciertos principios que son constantes, entre los cuales se encuentra:

  • El respeto a la importancia de los clientes, competidores y distribuidores en la planeación de la estrategia de marketing.
  • La segmentación de cada mercado y la concentración en los segmentos que sean más prometedores en cuanto a la capacidad y los objetivos de cada compañía.
  • La investigación de las necesidades, percepciones, preferencias y procesos de compra de los clientes que pertenezcan a cada uno de los segmentos del mercado objetivo.
  • La definición, creación y entrega cuidadosa de una promesa de valor superior al mercado objetivo.

Recuerda siempre profundizar más estos temas, razón por la cuál te recomendamos leer nuestra fuente de información y #CompartirConocimiento.

_
FUENTE: PHILIP KOTLER, Las preguntas más frecuentes sobre el Marketing. Bogotá Grupo Editorial Norma, 2005.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here