Ha finalizado el Agency Scope XXIII, un estudio destinado al análisis del comportamiento de anunciantes. Este ha sido de referencia para cuantificar poderosas tendencias en el mercado global y por supuesto actualizar la perspectiva de todos los que se desenvuelven en escenarios de marketing.

Con más de 1600 entrevistas, Scopen (la empresa a cargo del estudio) ocupó gran parte de su 2022. Para octubre ya habría terminado la labor de recolección de datos y meses más tarde estarían cuantificados los datos que marcarían la realidad marketera que se vive actualmente.

El estudio reveló que en tan solo 8 años, las inversiones relacionadas al marketing digital pasaron de un 24% a un 26%, representando así un 91.6% de incremento. Cabe destacar que el aumento en la cifra está estrechamente relacionado con el aumento de la relevancia de estos medios.

Actualmente, el presupuesto destinado a la inversión digital se desglosa en promedio de la siguiente manera:

  • Medios pagados: 36%
  • SEO/SEM: 27%
  • Social Media e Influencers: 21%
  • Ecommerce: 78%
  • CRM: 7%

Curiosamente, el estudio reveló que en España (y no limitada a solo este país), más del 70% de los anunciantes elige trabajar con agencias dedicadas a una especialidad. El mercado evoluciona y de acuerdo a estos números, la relevancia está en la experticia, aunque no se descarta por completo la versatilidad.

Estos datos pueden variar de acuerdo al foco de la investigación. Si se determina un país en específico, habrá cambios notables, como el caso de México; quien actualmente cuenta con un 2% por encima del incremento de la inversión digital en España.

Te interesará  Meta anuncia su marca de verificación de cuentas como servicio de pago

Mientras que China cuenta con una diferencia de 4%.

No es de sorprendernos que con los cambios de consumo tan drásticos que estamos atravesando, en el siguiente Agency Scope haya datos que ahora serían inconcebibles.